Música

Música

Una competición entre fans por los derechos de una canción

El concurso «Más Que Fans», organizado por Movistar, pone a disposición de los fans los derechos de la canción «Made of Mood», el nuevo éxito del dúo de DJs valencianos Kostrok, formado por José Martí y Adrián Lurbe.

José Martí y Adrián Lurbe forman Kostrok
José Martí y Adrián Lurbe forman Kostroklarazon

El concurso «Más Que Fans», organizado por Movistar, pone a disposición de los fans los derechos de la canción «Made of Mood», el nuevo éxito del dúo de DJs valencianos Kostrok, formado por José Martí y Adrián Lurbe.

¿Qué haría si su grupo musical favorito pudiera compartir con usted los derechos de un tema? Con motivo de su undécimo aniversario Movistar pone en marcha una iniciativa pionera, pues será la primera vez que un artista comparta la mitad de los ingresos generados por derechos discográficos digitales de una canción (durante seis meses) con sus seguidores. Los ganadores serán dos por cada país participante. El concurso se llama «Más Que Fans» que Movistar ha abierto para sus clientes y no clientes en España y en siete países de Latinoamérica. Los derechos digitales se repartirán entre fans y artista. Sin requisitos, sólo demostrando sus dotes de distribuidor obteniendo el máximo de puntos posibles en los minijuegos y «quizzes» musicales en los que puede participar si se registra en www.movistarmasquefans.com, además de compartir el tema en las redes sociales para que su influencia sea mayor, invitando también a los amigos a competir por este premio único, ya que es la primera vez que un fan podrá disfrutar de los «royalties» de una de las canciones de sus ídolos. ¿Quiénes pueden participar? Sólo se necesita ser usuario de redes sociales, mayor de edad y estar registrado previamente en la plataforma digital creada al efecto: www.movistarmasquefans.com.

Los derechos que se ponen a su disposición son los de una de las canciones del momento, «Made of Wood», de la joven pareja de disk jockeys valencianos Kostrok, incluida en su nuevo disco estrenado en febrero «The Golden Fruit Train», su álbum debut. El dúo formado por José Martí y Adrián Lurbe lleva más de cinco años en activo y en 2013 alcanzaron la fama en España gracias al single «Right Now», con el que se han situado en los primeros puestos de las listas de éxitos pues el tema formó parte de la banda sonora de la película «Los combatientes». Ahora los valencianos están subiendo como la espuma en el «dance» internacional, arrasando en los festivales más reconocidos y compartiendo escenario con otras grandes estrellas consagradas como Skrillex y Crystal Fighters entre otros.

Antes del 21 de abril, la mitad de los «royalties» de «Made of Wood» se reparte entre los ganadores y se asegurará un ingreso mínimo de 800 euros. Una cifra que podrá aumentar gracias a su talento como distribuidor, siguiendo el avance de los datos globales de visita de la canción para que conozca de primera mano cuáles son los países donde el tema es más escuchado, qué público la disfruta, y cuáles son las plataformas en las que más se difunde. Así, el ganador tendrá todas las herramientas necesarias a su disposición para poder convertirse en un verdadero integrante de la industria musical.

Si usted ha sido de los pocos que no se enteró del comienzo del concurso, Movistar le da la oportunidad de ponerse a la altura de sus competidores personalizando el videoclip de «Made of Wood», dotándolo de gran atractivo para que nadie pueda resistirse a compartirlo. Y, de esta manera, sumando un punto tras otro, hasta ser el vencedor. Pero, además, Movistar entregará cada día un LG K10 4G, uno de los móviles de última generación más completos, al participante que más puntuación haya logrado durante esas 24 horas. Dese prisa, a partir de hoy quedan 7 días para poder ser el distribuidor de «Made of Wood».