Patrimonio

Val de San Vicente solicita a Cultura la rehabilitación de la emblemática cubierta de la Torre de Estrada en Cantabria

Pide que la Fiesta de la Gaita, con más de 40 años de tradición, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

CANTABRIA.-Val de San Vicente solicita a Cultura colaboración para la rehabilitación de la cubierta de la Torre de Estrada
Val de San Vicente solicita a Cultura colaboración para la rehabilitación de la cubierta de la Torre de EstradaEuropa Press

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, ha solicitado al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, la colaboración de su departamento para ejecutar el proyecto de rehabilitación de la cubierta de la Torre de Estrada, declarada Bien de Interés Cultural, y que es una "referencia" en la historia de dicho municipio, según el regidor.

Así lo ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, en la que ha señalado que ya existía un proyecto redactado hace años en este sentido, pero necesita una modificación, "tanto para adecuarlo a las exigencias de Patrimonio como de actualización de precios".

En la reunión, ambos han estudiado la posibilidad de crear una oficina de turismo virtual a través de la digitalización de contenidos de lugares singulares y de alto valor patrimonial, como la Torre de Estrada y el Castro de El Castillo, entre otros temas. "Con esta iniciativa nos adaptaríamos a los nuevos tiempos y a las necesidades actuales de los visitantes que utilizan las herramientas digitales para informase", ha señalado Escobedo.

Una fiesta con cuatro décadas de historia

Asimismo, el regidor ha pedido "potenciar" la Fiesta de la Gaita, que ya ha cumplido 40 años, y estudiar la posibilidad de solicitar que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Por último, tanto el consejero como el alcalde, que ha estado acompañado por la teniente alcalde y concejala de Cultura y Patrimonio, Olga Borbolla, han repasado actuaciones deportivas como la mejora de las instalaciones de la bolera municipal Pepe Saiz y las pistas de pádel, además de la reposición del vallado del campo de fútbol de Muñorrodero, entre otras actuaciones.