Vengadores: Endgame rompe todos los récords de taquilla en su primer fin de semana
La cinta consigue acumular más de mil millones de dólares en apenas 72 horas
La cinta consigue acumular más de mil millones de dólares en apenas 72 horas
Afirmar que Vengadores: Endgame iba a ser un éxito de masas parecía algo lógico y sensato; atreverse a vaticinar que rompería todos los récords de taquilla habidos y por haber en el fin de semana de su estreno parecía más arriesgado. Pero los superhéroes son capaces de todo (de volar, de lanzar fuego por las manos o de levantar grandes estructuras con tan solo la fuerza de los brazos), y han colocado al filme como la película más taquillera de la historia en el fin de semana del estreno.
Según Box Office Mojo, una de las webs referenciales en cuanto a recaudación en taquilla se refiere, ha situado en 1209 millones de dólares (unos 1083 millones de euros al cambio) el ingreso de Capitán América, Iron Man y compañía en los tres primeros días de vida. Según el mismo portal, la recaudación en Estados Unidos, el mercado local, fue de 350 millones, mientras que en el extranjero la cifra asciende a 859 millones. Sorprende la estadística de China, mercado que generó 330 millones de dólares.
Las cifras ayudan al largometraje de los hermanos Russo a escalar vertiginosamente al puesto número 1 de ventas en un primer fin de semana. Anteriormente el puesto lo ocupaba su antecesora, Vengadores: Infinity War, con 640 millones de dólares. El estreno ha doblado las cifras del anterior largometraje. El objetivo parece estar ahora en Avatar, película más taquillera de la historia eliminando el factor temporal con algo más de dos mil millones y medio de dólares.