Fútbol

Fútbol

La Premier responde a las quejas de Guardiola

Pep Guardiola reclamando uno de los penaltis que no vio el árbitro en el Liverpool - Manchester City
Pep Guardiola reclamando uno de los penaltis que no vio el árbitro en el Liverpool - Manchester Citylarazon

La Premier League y el colegio de árbitros (PGMOL, por sus siglas en inglés), se han comprometido este jueves a mejorar la aplicación del videoarbitraje (VAR) en la competición inglesa. Según explicó la liga en un comunicado, pese a que el VAR ha corregido múltiples errores este año, la velocidad de aplicación, así como la coherencia de las decisiones son prioritarias áreas en las que hay que trabajar.

En el encuentro que disputaron el pasado fin de semana Liverpool y Manchester City, Guardiola volvió a poner el grito en el cielo después de que el VAR no señalase dos manos dentro del área a favor de los citizens. El técnico de Sampedor, que atraviesa su peor arranque liguero en un banquillo, su City ocupa la cuarta posición de la tabla y está a nueve puntos de los de Kloop, ha manifestado en más de una ocasión esta temporada su descontento con el videoarbitraje y por fin parece que sus quejas han llegado a buen puerto.

El director del colegio de árbitros, Mike Riley, señaló que el VAR irá mejorando cuando los colegiados tengan más experiencia con ello y con el protocolo. Además, apuntó que se trabajará en mejorar la visibilidad de las decisiones que comprueba el VAR en los campos. Se tratará de ser más conciso y cuando en las pantallas aparezca, por ejemplo, el mensaje "Comprobando penalti" se acompañará con el motivo de la consulta, de la siguiente manera: "Comprobando penalti, posible mano".

La Premier League también recalca que es la única gran liga europea que muestra en las pantallas del estadio la repetición de una jugada cuya definición haya variado el VAR. No obstante, el City no es el único equipo que se ha visto perjudicado este temporada por el VAR. El Sheffield United vio como la pasada jornada le anularon un gol ante el Tottenham, el que suponía el empate, por un milimétrico fuera de juego.