Fútbol

Fútbol

Ayoze Pérez: «Veo al Madrid favorito ante el City»

El canario se ha convertido en un jugador básico del Leicester, el equipo que está más cerca del Liverpool en la Premier. Esta jornada se mide al City de Guardiola

Carabao Cup - Quarter Final - Everton v Leicester City
Ayoze Pérez, en un partido del LeicesterANDREW YATESReuters

Ayoze Pérez (26 años) es una de las claves del único equipo que puede seguir el ritmo del Liverpool en la Premier. Esta jornada se mide al City de Guardiola (18:30, DAZN).

–¿Se habla en el vestuario de que sólo tienen por delante al Liverpool?

–Intentamos no pensar mucho en ello. Quedan muchas jornadas y ahora nos viene un calendario complicado lo que queda de diciembre y todo enero. Tenemos que ser lo más regulares posible si queremos seguir entre los cuatro mejores.

–¿Qué les dice Brendan Rogers?

–Desde pretemporada nos hacía ver que teníamos que pensar como un equipo top. Él consideraba que había plantilla y calidad para ser un equipo grande, pero que mentalmente nos faltaba creérnoslo. Al final, eso lo hemos estado mejorando y esa confianza se traslada al campo. El United nos ganó por un penalti y el Liverpool con otro en el último minuto. Contra los grandes hemos dado la cara. Los equipos que vienen a jugar contra nosotros se nota que nos tienen respeto. Y eso no sólo es por los resultados, sino también por el juego.

–¿Cuál es el secreto?

–Tenemos un equipo con mucho talento y con hambre de querer demostrar, de querer estar en una situación cómo en la que estamos ahora. Con balón sabemos la calidad que tenemos, que podemos crear ocasiones de gol en cualquier momento. Pero sin balón, sí que es verdad que hacemos sufrir a los equipos.

–Están mejorando los números del Leicester que ganó la Premier...

–Los hemos mejorado con creces tanto en goles a favor como en goles en contra. En cuanto a números está siendo una temporada excepcional. Pero tenemos al Liverpool que no falla. Ahora (26 de diciembre) nos enfrentamos a ellos y a ver si somos capaces de darle emoción al campeonato.

–Y ahora el City. Al Etihad, sin complejos, ¿no?

–Sí. Podemos ir a cualquier campo sin complejos. Podemos jugar al City de tú a tú. Podemos quitarle la posesión de balón. Va a ser un partido muy complicado porque es un equipo muy trabajado de la mano de Pep. Será difícil porque para ellos va a ser un partido importantísimo. Necesitan recortarnos puntos.

–¿Entiende que se cuestione a Guardiola?

–Es normal por el dinero gastado. Pero la Premier es muy difícil, cualquiera te puede quitar puntos. Por condiciones y cualidades no veo lugar a ninguna crítica a Pep. Es un entrenador con unas capacidades tremendas. Lo que ha hecho con el City es bastante importante. Lo que pasa es que el Liverpool está a un nivel descomunal.

–¿Cómo ve la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Madrid?

–Veo ligeramente favorito al Madrid, 51-49. Será una eliminatoria muy atractiva y ya veremos cómo están en febrero.

–¿Y el Atlético-Liverpool?

–Los de Klopp son muy buenos. Es un equipo con una mentalidad ganadora y están en un momento en el que les sale todo. El Atlético sufrirá, pero no lo doy por muerto.

–¿Cómo se lleva eso de jugar en Navidades?

–Es un poco locura, pero no es la primera vez que lo vivo. Buena parte de la temporada nos la jugamos en los meses de diciembre y enero. Son muchos partidos. En el Boxing day jugamos el día 26 contra el Liverpool, dos días más tarde con el West Ham y el día uno contra el Newcastle. En esos partidos el cansancio se nota mucho, pero vamos a decir que me estoy acostumbrando. Hay mucho partido y poca celebración. Tengo la suerte de que mi familia vive aquí conmigo.

–En reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de ir a la selección. Quizá con la vuelta de Luis Enrique se le abran las puertas...

–Puede ser que sí, que tenga esa oportunidad. Sigo pensando en ello y voy a estar preparado por si algún momento Luis Enrique quiere contar conmigo.