Fútbol

Fútbol

La gripe suspende el Zaragoza-Sporting

El equipo asturiano, que esta mañana presentaba hasta once bajas y que tuvo que viajar en dos autocares para evitar más contagios, no jugará mañana por decisión del Comité de la RFEF

Fútbol.- El Sporting pide aplazar el partido ante el Zaragoza por la gripe que asola su plantilla
La plantilla del Sporting de Gijón entrenando esta mañanalarazonREAL SPORTING

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha acordado la suspensión del partido Zaragoza-Sporting, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga SmartBank "debido a la plaga de afectados por gripe en el conjunto asturiano", anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter la propia RFEF.

El Sporting había pedido aplazar el encuentro fijado para este viernes a las 21.00 horas en La Romareda ya que once de sus jugadores se presentaron esta mañana con gripe y otros cinco con síntomas de estar incubando la enfermedad. Apenas una decena de jugadores participaron en el entrenamiento previsto para esta mañana en la que Djukic tenía previsto ultimar los detalles de su debut al frente del banquillo rojiblanco, pero apenas pudieron realizar nada de lo que tenía pensado dada la situación con la que se encontró.

Al término de la sesión compareció junto al jefe de los servicios médicos el doctor Antonio Maestro para comentar la situación de la plantilla y comunicar la solicitud de aplazamiento que finalmente ha sido aceptada por el Comité de Competición de la RFEF.

La plantilla del club asturiano había viajado a Zaragoza en dos autocares, uno para los que estaban tocados y otro en el que iban los jugadores que por el momento no han mostrado síntomas de la gripe. La expedición se enteró de la suspensión nada más llegar a la capital aragonesa, en donde dormirán esta noche para mañana regresar a Gijón.