Tenis

Tenis

La Federación Española de Tenis se une a Djokovic y Nadal en las críticas a la nueva Copa ATP

A través de una carta del presidente, Miguel Díaz

Novak Djokovic of Serbia gestures during his singles match against Kevin Anderson of South Africa on day 2 of the ATP Cup tennis tournament at Pat Rafter Arena in Brisbane
Djokovic ya ha debutado en la Copa ATPSTRINGERReuters

La Federación Española de Tenis, a través de su presidente, Miguel Díaz, se unió a la petición de Nadal y Djokovic de hacer un torneo común unificado, ya que éste se disputa menos de dos meses después de la Copa Davis. El comunicado íntegro es el siguiente:

"La nueva competición ‘ATP CUP’ seguro que supondrá una promoción de nuestro deporte, pero no se entiende que sólo un mes después de las Davis Cup Finals de Madrid se celebre una nueva competición con el mismo formato y los mismos jugadores. Desde mi llegada a la presidencia de la RFET, en verano de 2016, he buscado la unión y la concordia de todos los estamentos que forman el Tenis, eso también es una parte del éxito en una gestión.

La ATP ha liderado de forma brillante un circuito por todo el mundo que es el principal sustento económico de los jugadores profesionales. De hecho en nuestro país tenemos dos torneos de mucho éxito que son un emblema de nuestro deporte; el Trofeo Conde de Godó (500) y el Mutua Madrid Open, uno de los 9 torneos con categoría 1.000 de todo el mundo con cuadros masculino y femenino. Sin embargo, considero que la celebración de la “ATP CUP” es algo que ahonda en una división que no nos debemos permitir. Los valores que transmite nuestro deporte y las Instituciones que lo representan deberían estar por encima de todo. Los jugadores, con un calendario ya muy cargado, se ven “obligados” a atender dos citas muy similares en poco tiempo. ¿A quién beneficia eso? Yo creo que a nadie y en cierto modo desprestigia algo ambas competiciones. Y una reflexión; la representación de un País en una competición internacional oficial es de los Gobiernos, representados éstos por las Federaciones de Tenis de cada Nación. La falta de entendimiento podría poner en peligro el desarrollo de los jóvenes talentos amparados por la ayudas de las federaciones. ITF y ATP deben unirse ya; hablar y unificar para engrandecer. Y todos saldremos ganando. Es mi opinión y creo la del 90% de la Familia del Tenis Mundial".