Atlético de Madrid

Real Madrid

Supercopa: ¿podrá jugar Fede Valverde en Liga tras su expulsión ante el Atlético?

Vio la roja en la final por una patada a Morata que evitó una ocasión de gol en los últimos instantes de la prórroga

Spanish Super Cup Final - Real Madrid v Atletico Madrid
Fede Valverde hace falta a Morata. Fue una de las jugadas clave del partidoSERGIO PEREZReuters

(Corrección) Fede Valverde fue nombrado el mejor jugador del torneo. Ha hecho dos grandes partidos y fue protagonista de una de las acciones de la final. Se escapaba Morata solo en dirección a la portería de Courtois en los últimos instantes de la prórroga y como el centrocampista del Real Madrid no llegaba, lo derribó por detrás. Fue una roja clara. “No está bueno lo que hice, pero era lo que me quedaba por hacer por el equipo. Intenté hacer otras cosas, pero ya no llegaba. Le pedí disculpas. Me queda esa espina”, dijo después el jugador uruguayo.

Queda una pregunta. ¿Cuándo cumple la sanción Valverde? Al ser la Supercopa, tiene una normativa diferente y la sanción la tiene que cumplir en la siguiente competición, independientemente de la gravedad. Por tanto no podrá jugar el sábado ante el Sevilla en la Liga en el Bernabéu. Está por ver cuántos partidos le caen, que serán seguro entre uno y tres. En este mismo caso en Liga o Copa tendría que cumplirlo dentro de la misma competición y sólo lo haría en otra si la sanción fuera grave y la pena, de cuatro a doce encuentros.

El artículo 56 del Código Disciplinario, en su apartado 8, dice: “La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición”.