Deportes

Athletic de Bilbao

Pacheta asegura que el gustaría entrenar al Athletic y al Espanyol

El entrenador del Elche, Pacheta, ha lanzado un guiño al Athletic antes de enfrentarse al conjunto vasco en Copa del Rey, y también al Espanyol.

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este martes que el Athletic Club, rival en la Copa del Rey, es un equipo al que admira y al que le gustaría entrenar algún día al igual que al Espanyol.

El Athletic siempre ha influido en mi vida y es especial para mí. Mi ilusión es entrenar en Primera al Espanyol, porque mi corazón es perico, y al Athletic. Son dos retos y motores que me llevan adelante”, dijo el preparador burgalés.

Pacheta definió el duelo ante el conjunto vasco como “bonito” por la entidad e historia del rival y aseguró que el Elche lo afronta con la intención de “disfrutar y de hacer" lo que saben hacer.

El preparador reiteró su apuesta en la alineación por los jugadores que superaron la anterior eliminatoria porque considera que es “un premio” jugar este encuentro, si bien aclaró que no tiene un equipo para la Liga y otro para la Copa.

El entrenador confirmó la presencia como titular del joven central Nacho Pastor, jugador del filial, junto a Dani Calvo y se mostró convencido de que está capacitado para enfrentarse a atacantes de la categoría de los que tiene el conjunto vasco.

En cuanto al Athletic, Pacheta deseó que Gaizka Garitano “no venga con toda la flota”, si bien matizó que “da igual quién juegue porque todos son muy buenos y tiene jugadores descomunales”.

“Su modelo es muy claro. Todos corren, centran, van y aprietan. Nos va a costar jugar fluido porque estos aprietan de verdad. Espero un Athletic agresivo en la presión y tenemos que imponer nuestro juego porque si vamos a su guerra estamos muertos”, argumentó.

Nos vamos a enfrentar a un rival vertical y muy peligroso en el área contraria, a la que llegan como kamikazes”, añadió el entrenador, quien admitió que en esta eliminatoria hay poco que perder “porque si te eliminan todo el mundo lo entiende”.

El técnico del Elche lamentó no poder contar por contrato con Andoni López, cedido por el Athletic, si bien indicó que “el jugador es suyo”.

Me entristece, porque el chico iba a ser titular y le ponía jugar ante su Athletic”, comentó Pacheta, quien confió con el paso del tiempo “este tipo de cláusulas desaparecerán porque no están permitiendo al jugador trabajar”.

El técnico elogió a Dani Escriche, reciente fichaje del club ilicitano, del que dijo que “siempre ha querido venir al Elche, y destacó que es un delantero “rápido y valiente, de los que mete la cabeza en un nido de avispas”.

Pacheta consideró “precipitado” hacerlo debutar en la Copa y admitió tener la duda de Juan Cruz en el lateral izquierdo, aunque le restó importancia al señalar que “varios jugadores se han ofrecido como alternativa y eso es motivo de orgullo”.