Tenis

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza se gana otra oportunidad en el Open de Australia

Superó a la australiana Tomljanovic en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3

Tennis - Australian Open - Second Round
Garbiñe celebra uno de los puntos que logró ante TomljanovicKAI PFAFFENBACHReuters

Garbiñe Muguruza ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia tras deshacerse de la australiana Ajla Tomljanovic por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos. En tercera ronda se medirá con la ganadora del Svitolina-Davis. La ucraniana, número cinco del mundo, es clara favorita en el duelo ante la estadounidense y sería el primer gran examen para la española.

Garbiñe no sólo superó a Tomljanovic. También se ha ganado 48 horas más para culminar el proceso de recuperación de la infección vírica que la obligó a retirarse en el torneo de Hobart. Si en primera ronda agonizó (pidió asistencia médica con 5-0 en contra en el primer set antes de encajar un rosco y comenzar la remontada) en la victoria ante Shelby Rogers. El partido ante Tomljanovic tampoco empezó bien. La australiana es la número 52 del mundo y es tan pegadora como la española. Se apuntó los dos primeros juegos, pero Garbiñe no se alteró. Se olvidó de que físicamente está lejos de su estado ideal y dominó desde el fondo para apuntarse cinco juegos seguidos y encarrilar el primer set.

Los precedentes apuntaban dos victorias de la “aussie”: Monterrey 2018 y Miami 2014. La novia de Berrettini apostó por ser más agresiva en el segundo parcial. Comenzó a mandar con la derecha desde el fondo de la pista y con un break en el sexto juego fue suficiente para igualar el partido. Pero Garbiñe no se alteró. Su gesto delataba los días que había estado enferma e incluso con fiebre hasta la jornada anterior a su debut en Melbourne. El tercer set estuvo equilibrado hasta el octavo juego. La lluvia volvió a Melbourne y obligó a cerrar el techo del Rod Laver Arena. Fue un parón de menos de cinco minutos. Garbiñe mandaba por 4-3 y estaba con 15-30 y servicio para la australiana. En la reanudación aprovechó la primera bola de break para lograr la ruptura definitiva. Con 5-3 y servicio, Garbiñe no dejó escapar la oportunidad de alcanzar la tercera ronda y ganarse 48 horas para olvidar definitivamente las molestias derivadas de la infección vírica.