Cargando...
Fútbol

China

Los españoles del Wuhan FA piden a la Embajada que les repatrien lo antes posible

Pedro Morilla, director deportivo del conjunto asiático, relata el aislamiento que él y sus siete compañeros sufren por el coronavirus. «La situación va a peor, las calles están desiertas»

Imagen de la ciudad china de Wuhan, afectada por el coronavirus larazonAP

Cuatro días en cuarentena llevan los miembros españoles del equipo de fútbol de la ciudad china en régimen de aislamiento por el coronavirus (Wuhan F.A). «Nos cogió por sorpresa, nos enteramos nada más levantarnos», reconoce Pedro Morilla, director deportivo del conjunto asiático. Desde el miércoles viven pendientes pendientes de las noticias, comunicados de la embajada y llamadas de familiares con gran preocupación. Al principio sólo tenían que evitar los lugares masificados y tomar medidas higiénicas de precaución, «pero la situación ha ido a más». «A partir de esta noche restringen el tráfico de coches para particulares y recomiendan no salir de casa, salvo en caso de emergencia, en los próximos 15 días», asegura el director deportivo.

Junto a Pedro, otros siete compañeros, uno de ellos con su mujer y sus dos hijas, permanecen aislados en Wuhan. Al resto de la veintena de españoles que trabajan para el equipo de la ciudad «les ha pillado de vacaciones en otros países por el año nuevo chino» y, de momento, volverán a España hasta que se resuelva la situación. Pedro y los otros siete españoles aislados en Wuhan piden a la Embajada Española en Pekín que llegue al mismo acuerdo que parecen haber alcanzado Estados Unidos y Francia, para repatriar a sus compatriotas afectados por la situación. «Lo único que queremos es volver a España lo antes posible hasta que se resuelva la amenaza sanitaria. Además, nos han llegado rumores de que pasará bastante tiempo hasta que se pueda practicar deporte al aire libre (su actividad profesional). Si no podemos ejercer nuestro trabajo, que es la razón por la que estamos aquí, creemos que lo responsable es volver».

Pedro narra cómo han sido las últimas horas de la situación de alarma que vive la ciudad: «Hasta hoy no hemos tenido problema para salir, salvo con la precaución de usar mascarilla. Pero hoy las calles ya estaban desiertas. He tenido que acercarme a la ciudad deportiva y en el trayecto no me he cruzado con nadie». Afortunadamente, ninguno del ellos ha sufrido síntomas de la enfermedad.

Cargando...