Viajes

Canal esquí

Valles de Gavarnie, explosión de naturaleza y aventura

Esquíar en todas su modalidades y estaciones con 269 km es posible gracias al pass del Grand Ski Pyrénées

Las autoridades sanitarias estudian si el paciente que viajó a Austria es el paciente cero
Las autoridades sanitarias estudian si el paciente que viajó a Austria es el paciente cerolarazonPierre Meyer. Les Pyrénées

En pleno corazón de los Pirineos, donde las cumbres rozan el cielo a más de 3.000 metros de altitud, encontramos un territorio de autenticidad, tradiciones y paisajes que te dejarán sin aliento: los Valles de Gavarnie. La grandeza de su naturaleza nos invita a disfrutar de lugares insólitos y panoramas únicos.

Los valles de Argelès-Gazost, Barèges-Tourmalet, Cauterets, Gavarnie-Gèdre, Val d’Azun y Luz Saint-Sauveur…unen con éxito sus dominios esquiables, Grands Sites Occitanie, sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, Reserva Internacional del Cielo Estrellado, balnearios y pueblos de piedra con encanto,

Valles de Gavarnie
Valles de GavarnielarazonValles de Gavarnie

Al pie del circo de Gavarnie, en la cumbre del Pic du Midi, subiendo el col du Tourmalet en bici o andando hacia un lago del Val d’Azun…los Valles de Gavarnie son una delicia, en verano y en invierno, todo ello en pleno Parque nacional de los Pirineos, pero vamos a resumir lo que tiene cada valle tanto para esquiadores como los que prefieren otros planes.

Gavarnie-Gèdre

Su fácil acceso unido a la enorme belleza de este paraje lo convierten en uno de los sitios más visitados de todos los Pirineos Franceses, podemos hacer un bonito recorrido y ascenso desde la localidad de Gavarnie hasta los mismísimos pies de la imponente cascada.

El Circo de Gavarnie, clasificado como Grand Site Occitanie y patrimonio mundial de la UNESCO, con una de las cascadas más altas de Europa (427m), esta flanqueado por una gran muralla rocosa de 600 metros de diámetro y hasta 1.500 metros de desnivel desde el fondo del valle hasta las grandes cumbres de más de 3.000 metros que lo custodian entre las que destacan el Pico y Casco de Marboré, el Taillón o el Gran Astazu, que forman parte del Macizo de Monte Perdido.

Circo glaciar de Gavarnie culminando a 3000m de altitud, con una de las cascadas más altas de Europa (427m)
Circo glaciar de Gavarnie culminando a 3000m de altitud, con una de las cascadas más altas de Europa (427m)larazonPierre Meyer. Les Pyrénées

Gavarnie es una puerta de entrada del Parque nacional de los Pirineos. Sus dos vecinos, los circos de Troumouse y Estaubé te dejarán sin aliento ante tanta belleza y dimensiones fuera de lo común! Visitar los 3 circos: Gavarnie, Troumouse y Estaubé. Vale la pena: el lago de Gloriettes y la meseta de Saugué.

Los esquiadores disfrutarán por un dominio con sorprendentes vistas y poca espera en los remontes mecánicos. La diversidad de las pistas permite a los más avanzados disfrutar de la nieve tanto en esquí alpino como freeride. Los principiantes pueden practicar por todo el dominio gracias a la pista verde más larga de los Pirineos que permite esquiar desde el punto más alto del dominio hasta pie de pista con 6 km de bajada realmente fácil.

Más información en: https://www.valleesdegavarnie.com/invierno/mi-destino/gavarnie-gedre

Barèges- Tourmalet

Al pie del Tourmalet, el valle de Barèges permite asociar actividades deportivas y momentos de relajación gracias a sus aguas termales, que a su vez permiten tratar la reumatología y otorrinolaringología (ORL). Los pueblos encaramados de Sers, Betpouey, Viey y Viella son ejemplos típicos de la arquitectura montañesa.

El espectacular Pic du Midi con sus 2877 metros de altitud, nos ofrece uno de los mejores panoramas de los Pirineos, accesible con teleférico, declarado Reserva Internacional del Cielo Estrellado.– La Reserva de Néouvielle , con sus lagos y crestas en un entorno de alta montaña perfectamente preservado. Una mina de oro para los fotógrafos, un placer para los senderistas.

Grand Tourmalet y al fondo en la cima el Pic du Midi
Grand Tourmalet y al fondo en la cima el Pic du MidilarazonLes Pyréneés

Los esquiadores podrán disfrutar en las pistas del dominio más grande de los Pirineos franceses con más de cien kilómetros. Todo está pensado para los principiantes (una alfombra cubierta) y para los amantes de freeride: ¡ya hemos avisado, la bajada del Pic du Midi es una experiencia incomparable!

Instalado cómodamente en un trineo tirado por huskies, recorrerás las pendientes nevadas del Plateau de Lienz; a no ser que prefieras descubrir el dominio a bordo de una pisanieve o una moto de nieve. El valle de Barèges se puede descubrir de diferentes maneras: con raquetas entre los pinos o bien, con esquí de travesía.

Más información en: https://www.valleesdegavarnie.com/invierno/mi-destino/bareges-tourmalet

Valle de Luz-Saint-Sauveur

Repleta de bonitos pueblos encaramados, el valle de Luz-Saint-Sauveur te invita a vivir en inmersión en la vida en montaña: desde los sabores únicos de los productos locales hasta la autenticidad de su gente y su calurosa acogida, sin olvidar la delicadeza de los rayos de sol que iluminan Luz y sus cimas… ¡todo un estilo de vida!

Luz reúne riquezas históricas y culturales en gran parte gracias a Napoleón III: iglesia fortificada, capilla Solférino, puente Napoleón y zonas termales.

Luz Ardiden
Luz ArdidenlarazonLes Pyrénées

Luz Ardiden está situada a unos diez kilómetros de Luz-Saint-Sauveur, ofrece un dominio de 65 Km esquiables de pistas balizadas para todas las edades y niveles. Es una estación con vocación familiar, en la que ofrecen un servicio a medida. La nieve está asegurada a través de 116 cañones. Se pueden practicar el esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, raquetas y senderismo. Su paisaje es cien por cien alpino y durante el día, el estadio de nieve ofrece todas las facilidades para el esquí. Al caer la tarde, toca disfrutar del irresistible encanto de los pueblos del valle.

Más información en: https://www.valleesdegavarnie.com/invierno/mi-destino/valle-de-luz-saint-sauveur

Cauterets-Pont d’Espagne

Ubicado en el corazón del Parque nacional de los Pirineos, Cauterets representa a la vez el encanto de un pueblo de montaña y la elegancia de una cuidad balnearia. Sus aguas termales la hicieron capital pirenaica de la alta sociedad francesa en los años 20 y despuntó en la década de los 60 como destino nacional.

A tan sólo 7 km se encuentra el Pont d’Espagne, uno de los Grands Sites de la región Occitanie, donde podrás admirar un lugar excepcional con numerosas cascadas, punto de partida de rutas y lagos de montaña. El Lago de Gaube es sin duda el más conocido, se accede con telesillas o andando.

Cauterets, fue capital pirenaica de la alta sociedad francesa en los años 20 y despuntó en la década de los 60 como destino nacional.
Cauterets, fue capital pirenaica de la alta sociedad francesa en los años 20 y despuntó en la década de los 60 como destino nacional.larazonLes Pyrénées

Relajarse en las aguas naturalmente calientes de los Bains du Rocher, en las piscinas cubiertas como al aire libre, en invierno como en verano.– Visitar la ciudad e impregnarse de su ambiente Belle Epoque.

Dos dominios esquiables permiten practicar tanto el esquí alpino en El Circo de Lys con 24 pistas y 3 zonas de freestyle, todo ello situado entre 1730 y 2450 metros de altura, como esquí Nórdico en Puente de España (esquí de fondo, raquetas, trineos...)

Más información en: https://www.valleesdegavarnie.com/invierno/mi-destino/cauterets

Valle de Argelès-Gazost

Destino turístico privilegiado, la ubicación ideal de Argelès-Gazost atrae desde siempre por su situación estratégica y su microclima. Sus palmeras, su parque al estilo inglés y sus grandes villas han dado a la bella ciudad termal el apodo de «Pequeña Niza». Cogiendo altura, llegamos a Hautacam, lugar de paso emblemático del Tour de Francia, parque de ocio abierto todo el año, con panoramas impresionantes.

VIstas de la estación de Hautacam
VIstas de la estación de HautacamlarazonLes Pyrénées

El Valle de Argelès-Gazost cuenta con todo lo necesario para disfrutar del invierno a las puertas de las estaciones de esquí. La más cercana es la de Hautacam y concentra todos los placeres de la nieve. Las pistas están abiertas para que los aficionados disfruten del esquí, snowboard o trineo deslizándose con total seguridad o bien, paseando con raquetas hacia unas magníficas vistas.

Más información en: https://www.valleesdegavarnie.com/invierno/mi-destino/valle-de-argeles-gazost

Val d’Azun

Déjate seducir por sus pueblos auténticos, sus puentes poéticos, su naturaleza preservada, sus lagos de montaña, sus granjas y rebaños . El pastoralismo es el alma de estas montañas del Parque nacional de los Pirineos, que viven al ritmo de las temporadas y dan al queso del Val d’Azun.

Estación de esquí de Val d'Azun
Estación de esquí de Val d'AzunlarazonLes Pyrénées

En invierno, el valle guarda su encanto natural y podemos descubrilo con raquetas o con esquí de fondo. El espacio nórdico del Val d’Azun es el más grande los Altos Pirineos con 90 kilómetros de pistas entre grandes espacios y bosques de pinos. El Nordic Park en el Col de Couraduque es el dominio preferido de los niños y cuenta con dos alfombras transportadoras para aprender el esquí alpino y deslizarse en trineo con total seguridad.

Más información en: https://www.valleesdegavarnie.com/invierno/mi-destino/valle-de-azun

El nuevo forfait “Grand Ski Pyrénées”

El nuevo forfait “Grand ski Pyrénées” permite esquiar en 5 zonas de esquí alpino y 3 espacios de esquí nórdico.

Los dominios alpinos : Grand Tourmalet - Pic du Midi, Cauterets, Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre y Hautacam. Los espacios nórdicos : Val d’Azun, Hautacam y el Pont d’Espagne en Cauterets.

Es una oportunidad única, bien sea para un estancia corta o larga y disfrutar de cualquier actividad en la nieve y por supuesto del esquí en los Valles de Gavarnie.

20 € Tarjeta única Válido 6 días consecutivos

10% a 15% descuento sobre los 5 dominios de esquí alpino y 3 zonas nórdicas

Accesso directo a las pistas No hay necesidad de ir a la caja.

¡Pago si esquío! Sólo se cargan los días de esquí