Atlético de Madrid

LaLiga Santander

El mensaje de Bustinza a su compañero Cuéllar tras el Atlético-Leganés

Protagonizó la jugada más esperpéntica del partido

Unai Bustinza, defensa central del Leganés, se mostró satisfecho por el empate sin goles que su equipo consiguió contra el Atlético de Madrid en su visita al Wanda Metropolitano.

“Creo que muchas veces el demérito del equipo contrario viene también por el mérito tuyo de tratar de bloquear sus puntos fuertes. Sabíamos que tenían muy buen juego directo y creo que se lo hemos desactivado”, opinó. “Desde ese momento nos hemos sentido cómodos. Mi equipo ha trabajado mucho este partido, tenía muchas ganas después del batacazo en casa contra el Getafe y el equipo ha respondido”, añadió.

Sobre la expulsión de su compañero Iván Cuéllar y la posterior tangana, indicó: “Él nos comenta que ha sentido un empujón. Más allá de eso es una situación difícil por nuestro momento deportivo, creo que ellos tampoco pasan por el mejor momento y se sienten los nervios en el campo. Mateu ha tratado de resolverlo como él lo ha interpretado desde su situación. Lo aceptamos”.

El defensa no estaba contento con lo que sucedió al final con Pichu Cuéllar: “No nos gusta vernos en ese tipo de situaciones, somos ejemplo de este deporte. Los nervios a veces te pasan factura, se dan. Desde nuestra parte, si ha habido algún tipo de acción que no ha sido lo más pura posible, trataremos de pedir perdón y corregirlo”, agregó.

"Desde ese momento nos hemos sentido cómodos. Mi equipo ha trabajado mucho este partido, tenía muchas ganas después del batacazo en casa contra el Getafe y el equipo ha respondido", añadió.

Bustinza analizó el devenir del duelo: "Creo que ha habido fases. En algunas nos hemos sentido cómodos y nos da la sensación de que hemos perdido dos puntos. Pero una vez que pasa el setenta hay que ser inteligentes en la situación en la que estamos. Hemos ganado un punto, que es muy importante. Hay que saber interpretar los partidos, y en eso el equipo va creciendo".

Ahora espera el Barcelona en la Copa del Rey: "Es una eliminatoria a un partido y puede pasar cualquier cosa. Juegan en casa, donde son muy fuertes. Trataremos de ver dónde les podemos hacer daño, tenemos una buena muestra del partido que jugó ayer el Valencia. Trataremos de encarar el duelo lo mejor posible".

La duda es si por entonces el club habrá traído ya refuerzos en la delantera: "Está claro que yo no voy a pedir gente porque tengo una confianza brutal en el vestuario que hay ahí, hoy se ha demostrado. Jugamos con un solo punta pero creo que hemos generado suficiente como para sacar algo más".

"Todo lo que pueda venir a sumar en nuestro equipo será bien recibido. Lo que tenemos es muy importante y una lesión nos puede dejar tocados porque hemos reducido la plantilla, pero se está demostrando que tenemos las cosas muy claras", completó. EFE

1011208