Shakira

El (sorprendente) dinero que han cobrado Shakira y Jennifer López por la Super Bowl

Ambas fueron, junto a Mahomes, las grandes protagonistas por su actuación en el descanso. Es uno de los espectáculos deportivos más globales que mueve millones de euros.

Más que el deporte, más que la actuación de Mahomes, de lo que más se habla de la Super Bowl es de la brillante actuación que tuvieron tanto Shakira como Jennifer López en el descanso de lo que es una de las grandes acontecimientos deportivos del mundo.

Ambas protagonizaron un “show” espectacular, que superó la expectativas que había generado. Hasta Lady Gagá, que en los días anteriores había hablado con cierta ironía acerca de la actuación de las dos latinas, se ha rendido ante la profesionalidad de ambas.

Mucho se ha especulado acerca de lo que han cobrado ambas artistas por su espectáculo. Las cifras que se mueven en la Super Bowl son escandalosas y también en el caso de las actuaciones, pero justo por lo contrario: puede que tanto Shakira como Jennifer López no hayan cobrado nada. Como ocurrió con Beyoncé, Bruno Mars U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney o Michael Jackson, que tampoco vieron dinero por actuar. Jennifer López, en cualquier otra actuación puede llegar a cobrar más de 2 millones de euros.

En la Super Bowl, medio minuto de anuncio televisado cuesta unos cinco millones de euros. Eso es la prueba del dinero se mueve.

La Super Bowl llega a un acuerdo por el que corre con todos los gastos de producción, pero no se llevan dinero. Se supone que con la audiencia que tiene el espectáculo y la posibilidad que tienen de rentabilizarlo, por la propaganda que supone el espectáculo y el rendimiento que pueden sacar después.