Tenis

Tenis

La respuesta de Nadal a si superará a Djokovic y Federer en Grand Slams

El tenista español desvela lo que piensa hacer cuando llegue la retirada

Rafael Nadal, número dos de la lista de la ATP, se entrena ya con el alemán Alexander Zverev, previo al sorteo del Abierto Mexicano de Acapulco en el que buscará recuperar el número uno del mundo. En la cancha central Nadal aprovechó la luz solar a unos 28 grados centígrados para pelotear durante una hora contra el alemán, séptimo de la clasificación, su principal contrario la próxima semana en el torneo que transcurrirá en cancha dura.

Está preparándose para el presente, pero Rafa Nadal también piensa en el futuro, cuando tenga que dejar la raqueta: “Es difícil verme como entrenador porque todavía estoy en activo pero a veces me gusta dar pequeños consejos a los niños de la Academia, o a mis amigos en el circuito, como Casper Ruud o Jaume Munar", aseguraba en una entrevista que había dado en Dubai, desvelando lo que pasa por su cabeza: "Llevo muchos años en el circuito, mucha experiencia para poder aconsejar a chicos jóvenes. Me gusta ofrecer esa ayuda, quien sabe si en el futuro ayudar de mayor manera. Tengo una Academia que desarrollar y estamos haciendo un trabajo bueno, con otras Academias ahora en Kuwait, y que esperemos que no sea la última. Pero por qué no, voy a estar vinculado e involucrado en el tenis y por qué no, el futuró lo dirá”.

En el presente, mientras, sigue peleando con Djokovic y Federer por quién tiene más Grand Slam: Cada uno hace su camino. Por supuesto, me gustaría acabar con más Grand Slams que nadie pero es algo que no me obsesiona, ni mucho menos. Estoy muy orgulloso de mi carrera. Si Roger acaba por encima de mí, o Novak... la vida continúa. No creo que dentro de 10 años sea más o menos feliz si quedo 1º o 3º. En absoluto. Se trata de disfrutar de lo que haces"-

En Acapulco entrenaba vestido con una camiseta gris sin mangas, un pantaloncillo negro y tenis rosados, el zurdo de Manacor se vio de buen ánimo, por momentos atento a las indicaciones de su entrenador, Carlos Moyá. Quiere ganar el título después de tres intentos fallidos; en 2017 perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, en 2018 abandonó por lesión y el año pasado perdió con Kyrgios Porque lo que le gusta es el tenis: “Me encanta la pasión por el juego. Personalmente me gusta mucho jugar al tenis, me gusta mucho la competición, y estoy feliz de hacer lo que hago. Si llega el día en que no puedo porque el cuerpo no me lo permite o por otra cuestion, será momento de decir adiós. Pero soy muy feliz de hacer lo que hago”.