Tenis

Rafael Nadal

Nadal reaparece con una imagen sólida en Acapulco

Rafa alcanza los octavos de final del Abierto Mexicano al imponerse por 6-3 y 6-2 a Andújar

Casi un mes después de la derrota en cuartos de final del Abierto de Australia ante Dominic Thiem, Rafa Nadal reapareció en el torno de Acapulco y se impuso a Pablo Andújar por 6-3 y 6-2. La victoria le permite alcanzar los octavos de final del Abierto Mexicano Telcel donde se medirá al serbio de 20 años Miomir Kecmanovic, que derrotó al australiano De Miñaur. El rival en el hipotético cruce de cuartos saldría del duelo entre el serbio Dusan Lajovic y el coreano Soonwo Kwon.

“Lo más importante después de un tiempo sin competir era ganar. Necesitaba un partido como el de hoy para tomar ritmo”, aseguró Rafa después de superar a Andújar. Pablo era el rival perfecto para Nadal después de más de tres semanas sin disputar un partido oficial. El número 54 del ranking se adelantó por 0-2 en la primera manga, pero su elevado ritmo de juego desde el fondo de la pista fue la excusa perfecta para que el número dos del mundo se fuera encontrando cada vez más a gusto. Dos breaks de Rafa en el cuarto y el sexto juego bastaron para encarrilar la primera manga. Una nueva ruptura en el primer juego del segundo set acabó con la resistencia de Andújar. El partido, que se disputó en el último turno de la central, tuvo unas condiciones climatológicas muy exigentes: 27 grados y un elevadísimo porcentaje de humedad.

A Rafa le espera ahora un jugador de la Next Gen con una gran derecha. Así ve el español a Kecmanovic: “Es un jugador potente, con mucha energía; va a ser un partido difícil. Son complicados los partidos contra los jóvenes porque poseen una energía especial y él la tiene; espero jugar a un buen nivel".