Champions League

Fútbol

El Atalanta sigue metiendo miedo y goles, tras ganar 2-7 al Lecce

El rival del Valencia en octavos de la Champions sigue consolidándose como uno de los ataques más eficaces de Europa

El colombiano Duvan Zapata fue el gran protagonista del partido con tres tantos
El colombiano Duvan Zapata fue el gran protagonista del partido con tres tantosDonato FasanoAP

El Atalanta demostraba hoy su pegada también fuera de casa, como se enfrentará al Valencia en unos días en la vuelta de octavos de Champions. En San Siro, donde los de Bérgamo juegan sus compromisos europeos por las reformas que atraviesa su estadio, el Atalanta ganó por un claro 4-1 a los de Celades, que dejó la eliminatoria casi cerrada. Además, la abultada victoria que han sacado de su última visita parece disminuir la posibilidad de que los italianos se descompongan en Mestalla.

El colombiano Duvan Zapata fue el gran protagonista de la victoria liguera, anotando tres de los siete tantos visitantes. En la faceta goleadora también le acompañaron los otros dos miembros de uno de los tridentes más productivos de Europa, el argentino «Papu» Gómez y el bosnio Ilicic. El Lecce, que ocupa la posición 16 de la serie A, llegó a igualar el encuentro en la primera parte con un momentáneo 2-2.

El Atalanta, tercer equipo más goleador de las cinco grandes ligas (70 tantos) solo por detrás de PSG y Bayern, se consolida en la cuarta posición de la Liga italiana. Éste ha sido uno de los partidos no aplazados por la Federación italiana por la crisis del coronavirus que afronta el norte del país alpino.