Fútbol

Espanyol

El Espanyol pasa de donar mascarillas para el coronavirus a necesitarlas

Seis miembros del Espanyol han dado positivo en las pruebas del coronavirus.

El cuadro perico se solidarizó con Wuhan, la ciudad donde comenzó el coronavirus, donando mascarillas a la ciudad china. Como muchos ciudadanos, pensó que era un problema ajeno y ahora ha sido el Espanyol el que ha confirmado que que seis miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.

La entidad blanquiazul no concretó los nombres de los afectados, aunque informó de que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos. El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

El Espanyol donó 500.000 mascarillas para los afectados del coronavirus

El pasado mes de febrero, el cuadro perico realizó una donación de medio millón de mascarillas, cuyo mercado se ha saturado y es un bien buscado y preciado en estos momentos, para todos los afectados del coronavirus en la localidad de Wuhan (China). Ahora esa situación se ha trasladado a España, donde escasean dichas mascarillas.

Tal ha sido el giro de la situación que los jugadores del Wuhan. Tras varias semanas refugiados en España por la situación de su país, el equipo ha decidido hace unos días regresar a su país. “El problema está ahora aquí. En China se ha erradicado prácticamente” decía su entrenador, el español José González.