F-1

Fórmula 1

Briatore elige quién es mejor: ¿Fernando Alonso o Schumacher?

Briatore, que entrenó a los dos, habla sobre qué piloto es el mejor

Fernando Alonso, con Ferrari, donde también ganó Schumacher
Fernando Alonso, con Ferrari, donde también ganó Schumacherlarazon

Briatore sería ese entrenador que ha podido dirigir a Messi y a Cristiano Ronaldo. O eso dice él, que tuvo a Schumacher en Benetton, donde conquistó sus dos primeros títulos; y que después ganó otros dos con Fernando Alonso en Renault. Ahora ha hablado de ambos, de eso que nos gusta tanto de elegir al mejor de ellos

“Elegir quién es mejor entre Alonso y Schumacher es como hacerlo entre Messi y Cristiano. No lo sé. Michael apretaba mucho siempre y animaba constantemente al equipo, era muy emocional. Fernando es un rottweiler, no se va a rendir nunca”, dijo sobre la comparación entre ambos.

El carácter competitivo de Alonso es lo que destacan todos los que han trabajado con él. Que no se va a rendir y va a exigir a su equipo lo máximo porque quiere ganar. Schumacher era, de otro modo, muy parecido a Fernando en esa ambición sin fin.

Para Briatore hay una carrera que define a ambos: “Recuerdo Ímola 2005. Fernando ganó y Michael fue segundo. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares”.