Motociclismo

MotoGP

Coronavirus: MotoGP sale al rescate económico de los equipos del Mundial hasta que acabe el parón

Se van a efectuar una serie de pagos a las estructuras independientes de las tres categorías para que puedan superar estos meses sin ingresos por la ausencia de carreras

FILE PHOTO: MotoGP - Valencia Grand Prix
La última carrera de MotoGP de 2019, en ValenciaHeino KalisReuters

Ya lo anunció Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en su entrevista en LA RAZÓN, la organización estaba preparando una serie de ayudas económicas para que los equipos independientes de todas las categorías puedan sobrevivir al parón obligado por el COVID-19 sin tener que prescindir de sus trabajadores.

Ahora esta medida ya ha sido hecha oficial por los organizadores. La ayuda se gestionará a través de la Asociación Internacional de Equipos de Carretera (IRTA), para que los equipos afectados puedan recibir pagos anticipados considerables durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si la actividad se reinicia o no.

Asegura Ezpeleta que de las cosas que más le preocupan es mantener la salud económica de las escuadras y por eso se ha llevado a cabo esta acción, puesto que los equipos no reciben dinero de sus patrocinadores porque no hay carreras pero muchos de los gastos los siguen teniendo.

IRTA ya ha realizado pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3 para apoyarlos durante este difícil período, si bien no se descarta que se puedan considerar medidas adicionales para estos equipos de las categorías inferiores. “Dorna Sports está trabajando duro para tratar de garantizar que esta crisis deje a todos aquellos que se encuentran involucrados en el Campeonato del Mundo de MotoGP en una situación en la que puedan hacer frente a un calendario modificado”, aseguraba el comunicado oficial, que llegaba justo un día después del anuncio del aplazamiento del GP de Francia, que se mantiene sin fecha igual que el de España en Jerez.