Motociclismo

Motociclismo

Coronavirus: Ya hay fecha, circuito y pilotos para la segunda Virtual Race de MotoGP

Valentino Rossi, entre las caras nuevas de la segunda edición de esta carrera virtual en el Red Bull Ring de Austria

Virtual Race II de MotoGP
Virtual Race II de MotoGPMotoGP

El domingo 12 de abril a las 15:00 horas se disputa la segunda edición de la Virtual Race de MotoGP, la fórmula que el campeonato se ha inventado para hacer un poco menos dura la espera y el confinamiento por culpa del coronavirus. Para esta nueva carrera ya están definidos los participantes, el circuito y el número de vueltas que se disputarán.

Para esta reedición el trazado elegido es el Red Bull Ring de Austria, uno de los más rápidos de todo el calendario y en lugar de a seis vueltas, como sucedió la vez anterior, ahora serán diez los giros que habrá que completar.

En cuanto a la nómina de participantes, destacan Petrucci y Rossi como caras nuevas, junto a Tito Rabat, Michelle Pirro y Nakagami. Son los cinco debutantes que se medirán a los cinco primeros clasificados de la carrera anterior en Mugello: Álex Márquez, ganador de la primera edición, Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Han quedado descartados Iker Lekuona, Aleix Espargaró, Álex Rins, Joan Mir y Miguel Oliveira. También habrá esta vez una sesión de clasificación que va a durar cinco minutos, en busca de una vuelta rápida para conformar la parrilla de salida.

La carrera se podrá ver en directo a través de DAZN, televisión oficial de MotoGP en España, en motogp.com y esport. motogp.com, a través de plataformas de redes sociales como YouTube (por los canales de eSport MotoGP y MotoGP) en Twitter, Instagram y Facebook (a través de las páginas de eSport MotoGP y MotoGP).