Motociclismo

MotoGP

Coronavirus: estos son los planes de MotoGP para empezar el Mundial a finales de julio

Carmelo Ezpeleta anuncia la idea de hacer diez carreras en suelo europeo hasta mediados de noviembre con el personal mínimo necesario en los circuitos

2020 Motorcycling Grand Prix of Germany cancelled
MotoGP podría arrancar nuevamente a finales de julioFILIP SINGEREFE

Carmelo Ezpeleta ha explicado los planes de Dorna para el regreso del Mundial de MotoGP. La idea de la organización a día de hoy es arrancar a finales de julio en un circuito europeo y hacer un campeonato de diez u once citas en Europa hasta mediados de noviembre. Después se valoraría la posibilidad de hacer alguna carrera en otro continente más allá de esa fecha.

Tras la cancelación para 2020 de Alemania, Holanda y Finlandia, Ezpeleta reconoció que las carreras que sí se hagan serán, especialmente al principio, sin público, y con una fuerte restricción de las personas que podrán acceder a los circuitos.

Se ha negociado con los equipos que las escuadras de fábrica de MotoGP vayan con 40 personas y 25 para los satélites. Los de Moto2 podrían contar con 20 miembros y con 15 los de Moto3. También tendrían acceso el equipo de televisión que haga posible la emisión de la señal, una parte de la plantilla de la empresa organizadora y quizá algunos fotógrafos. El máximo total de personal sería de unas 1.300 en cada carrera. No está previsto que puedan acceder miembros de Prensa que no sea de las televisiones tenedoras de los derechos de retransmisión.

No descartan en Dorna la posibilidad de hacer carreras en un mismo trazado en fines de semana consecutivos, y evitar así más desplazamientos de toda la caravana que acompaña al Mundial.