Reina, Soldado, Feliciano, Figo... así ha reaccionado el deporte a la manifestación de Vox

El portero español ha sido muy claro en su apoyo a la caravana del partido de la ultraderecha y su afirmación ha tenido eco

Ha sido Pepe Reina quien más claro se ha decantado a favor de la manifestación de Vox en varias ciudades de España. El portero suplente de la selección española campeona del mundo ha puesto un tuit asegurando que había bastantes personas (en este caso coches). Eso le llevó a un enfrentamiento verbal con el Nega, el músico, de ideología completamente contraria a la de Pepe Reina, ambos cerca de los dos extremos.

Jesús Fernández, ex portero del Real Madrid, también ha apoyado la manifestación, pero ha sido a Reina a quien más han seguido el resto de deportistas. Feliciano López ha retuiteado sin comentarios (como también ha hecho Santiago Abascal) el tuit de apoyo a la manifestación de Reina, al igual que el delantero del Granada, Roberto Soldado. Ambos deportistas ya se han pronunciado varias veces en contra del Gobierno. Lo mismo que Luis Figo, que también ha retuiteado. O Llull, el jugador de baloncesto del Real Madrid.

Más claro ha sido el golfista Fernández Castaño, my expresivo (y siempre en la misma línea) estos días en las redes sociales. En Radio Marca ha asegurado que de haber podido, habría ido a manifestarse: “Hubiera ido a la manifestación de hoy, la gente está muy cansada. El gobierno lo ha gestionado mal y no pasa nada por pedir perdón”, ha asegurado,

“Va el presidente del gobierno y dice que se pone un notable. Joder, como te puedes poner un notable. Pues yo le pondría Necesita Mejorar”. Tiene sus guerras particulares: Me pone de los nervios... Que venga @pnique diciendo que somos los ricos y tal y su padre sea un golfista, socio del club La Peñaza con handicap 24, pues..." “Dejé de votar al PP hace ya muchos años, ahora voto a VOX. Creo que Almeida lo está haciendo bien”.

Para seguir con el deporte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha comparado este sábado las calles de Madrid llenas de gente para participar en la manifestación contra el Gobierno con la celebración que tuvo lugar cuando España ganó la Copa del Mundo de fútbol en el año 2010. “Lo más parecido que vi esto fue cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente por las calles, con alegría, cívicamente, expresando con alegría su derecho a protestar”, ha apuntado desde el autobús descapotable desde el que los dirigentes de Vox han encabezado la caravana de vehículos que ha colapsado el centro de la capital.