Deportes

La indignada reacción de Luis Figo y Feliciano López por Irene Montero y su vídeo

El ex futbolista del Real Madrid ha mostrado en Twitter lo que le parece el vídeo

Cvirus.- Irene Montero coincide con CCOO y UGT en la necesidad de medidas para que no se acentúe la brecha de género
Irene Montero,ministra de IgualdadMINISTERIO DE IGUALDAD28/05/2020larazonMINISTERIO DE IGUALDAD

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo "cosas que ya se sabían” en su ‘off the record’ del pasado 9 de marzo, que se ha conocido hoy, al admitir que el descenso de manifestantes el Día de la Mujer se debió al coronavirus.

Pero muchos han reaccionado con estupor. No sólo políticos, también deportistas: Luis Figo ha sido el más claro: “Muy fuerte”, ha escrito en Twitter.

Twitter Luis Figo
Twitter Luis FigoTwitterTwitter

Y se ha llevado un like de Feliciano López. Ya por la mañana Pepe Reina había movido en las redes sociales el asunto.

Para Iglesias, sin embargo, no tiene mayor recorrido:

“Dice que el Gobierno tiene que hacer caso a los expertos, dice que hay que ser enormemente prudentes, dice cosas que ya se sabían”, enumeró el vicepresidente, quien auguró que, en cualquier caso, “el PP va a hacer lo que esté en su mano para que no se hable de la respuesta social a la crisis y que sigamos en una dinámica de escándalo e incendio permanente”.

Ya antes, Iglesias había insistido en lo que ya confesó el viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: que se equivocó al acusar a Vox de querer dar un golpe de Estado pero no atreverse a ello, porque haciéndolo quitó el foco “del tema que nos ocupaba ese día”, su comparecencia en la comisión de reconstrucción.

“Cuando te quieren llevar al terreno de la crispación, si tú caes en el terreno de la crispación te estás equivocando”, reconoció, para no abundar más en las declaraciones de Montero y sentenciar: “Todo el mundo es consciente de a quién le interesa crispar y a quién no”.