Champions League

Champions League

La motivación de Luis Enrique a los jugadores en la última Champions que ganó el Barça: “Si fuerais de la Juve estaríais ‘cagaos’"

Hoy 6 de junio se cumplen cinco años del triunfo de los azulgrana en Berlín por 1-3

Los jugadores del Barça mantearon a su técnico, Luis Enrique
Los jugadores del Barça mantearon a su técnico, Luis Enriquelarazon

Las historias de motivación previas a las finales toman protagonismo después del partido, sobre todo cuando se gana: que si vídeo de Gladiator, que si vídeo motivacional, que si mensajes colgados en las paredes... Hoy se cumplen cinco años de la última Champions que conquistó el Barça, ante la Juventus en Berlín (1-3) con Luis Enrique como entrenador. El ahora técnico de la selección española ha desvelado cómo fue la conversación con los jugadores en la previa. Lo explica en un vídeo.

¿Qué es lo peor que podría pasar?”, les pregunta a sus futbolistas. Y describe que los veteranos, como Xavi o Alves, hablan de no ser fieles a sí mismos, y de cosas así, de fútbol, pero el técnico les responde: “Lo peor hoy es ser jugador de la Juventus y tener enfrente al Barça, cubrir a Luis Suárez o a Ney o a Messi o a Iniesta o a Busi... Tratar de marcar un gol a Ter Stegen; que Morata remate con Mascherano o Piqué; intentar defender Evra a Alves...”. Así en plan broma hice ese símil, pero les decía: ‘Imaginaos la charla en el vestuario de la Juventus y os hablo del Barça... Estaríais ‘cagaos’, no hay otra’. Al menos una sonrisa les desperté, y luego su calidad hizo el resto".