NBA

NBA

La dramática confesión de un jugador de la NBA: “Fui violado de niño”

Lonnie Walker IV, de San Antonio Spurs, ha contado en redes sociales su duro pasado

Lonnie Walker IV, jugador de San Antonio Spurs.
Lonnie Walker IV, jugador de San Antonio Spurs.Internet

El jugador de San Antonio Spurs Lonnie Walker IV ha recurrido a las redes sociales para confesar que sufrió abusos sexuales cuando estaba en quinto grado, con 10 años. Para liberarse de esos “demonios” de los que él habla ha decidido cortarse su largo cabello, “una máscara con la que ocultaba inseguridades”. Y lo ha hecho subiendo un vídeo y un texto en el que lo explica todo a su cuenta de Instagram.

“Durante el verano de quinto grado estuve con más familia. Algunos de esos nombres se quedaron solos. Fui acosado, violado sexualmente, abusaron de mí, hasta que me acostumbré porque, a esa edad, no sabes lo que es. Era un niño inocente que no sabía cuál era el mundo real. Pensaba que mi cabello era algo que podía controlar, era mío. Y eso me dio confianza. Recientemente no estaba en mi mejor momento. La historia anterior y sus demonios aparecieron en mi cabeza. A causa de este virus comencé a mirarme en el espejo, para ver quién era realmente”, dice el jugador de la NBA, de 21 años.

“En este viaje, encontré paz y felicidad interior. Perdono a todos, incluso a aquellos que no lo merecen. ¿Por qué? Porque era un peso muerto que llevaba. El tiempo no espera a nadie, ¿por qué debería perder mi tiempo en eso? Este corte de pelo es mucho más que eso. Mi cabello era una máscara con la que ocultaba mis inseguridades. Pero ahora estoy mejor que nunca. Adiós al pasado, soy alguien nuevo. He cambiado mental, emocional, física y espiritualmente. La vida siempre será difícil, tenemos que jugar con las cartas que tenemos e intentar terminar con la mano ganadora. Mientras tanto, el resto no son derrotas, sino lecciones”, asegura Lonnie Walker IV.