El culebrón Maradona: nuevo vídeo, ahora contra sus hijas

El astro argentino responde en un vídeo grabado por él a las acusaciones que dicen que le tienen "abducido" intelectualmente

El culebrón Maradona es interminable. Si hace poco salió un vídeo ya antiguo en el que se le veía muy desmejorada, en el que casi no podía caminar, ahora él ha hecho otro vídeo para responder a sus hijas, que decían que le tenían como preso, que no le dejaban hablar con ellas.

“Estoy en el límite donde no tengo que exponer a mi papá. Si lo hago, es delante de un juez. Que se pueda hacer judicialmente”, dijo Gianinna el jueves pasado en un programa, asegurando que nadie cuida de su padre, Diego Armando Maradona y que sufre “abducción intelectual” y “privación ilegítima de la libertad”.

Dalma, la otra hija, también aseguró que para ella es imposible hablar con su padre, que no le ponen al teléfono. Ni siquiera, dice, le dejan ver a su nieta: “¿De eso también lo van a privar?”

Por eso Maradona sacó el vídeo. Rompe unas esposas y niega estar preso. “Ay, no sabía que estaba preso. No sabía, de verdad” Miren lo preso que estoy. Esto es de la torta que se hizo acá, en esta casa”, dice con sus vocalización casi irreproducible: “Preso, las pelotas”.

Fernando Burlando el abogado que representa a Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona. “Yo soy de la idea que para que una persona esté privada de su libertad no es necesario solamente estar en un sótano o encerrada con un candado, hay otras formas de privar la libertad. Cuando uno no tiene la capacidad y la posibilidad de decidir es una forma elocuente de privación de libertad”.

“Los episodios que reiteradamente se han dado en la vida de los familiares de Diego Maradona, en las notas que ha hecho, por ejemplo, que tuvieron que ser rectificadas por él, sin existir una sola prueba de que haya expresado esas manifestaciones, hablan de que lo están acorralando y manejando su vida”