Motociclismo

Motociclismo

Muere el piloto español Ismael Bonilla tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez

El madrileño tenía 41 años y llegó a participar en el Mundial de 250 cc. Actualmente era formador y precisamente ha fallecido dando un cursillo de pilotaje

Ismael Bonilla, piloto fallecido en Jerez
Ismael Bonilla, piloto fallecido en JerezLa Razón

Luto en el motociclismo por el fallecimiento de Ismael Bonilla en el circuito de Jerez. El piloto madrileño, de 41 años y que en estos momentos ayudaba y asesoraba a Carrión y Verdú, los españoles del equipo SMRZ, perdió la vida de forma trágica al sufrir una caída en la recta principal. Al parecer, la causa de la desgracia pudo ser una avería en los frenos que le impidió disminuir la velocidad.

Su gran victoria fue ganar el título nacional de velocidad monocilíndricas 4T en el año 1994, pero Bonilla llegó a participar en el Mundial de 250 cc e incluso puntuó en una carrera. Después de retirarse en 2013 se convirtió en asesor de jóvenes talentos. Precisamente dando un cursillo de pilotaje falleció. El mundo del motociclismo no tardó en reaccionar dando el pésame a la familia. Era una persona querida con vocación de enseñar.

El propio piloto confesó en un artículo sobre si merece la pena ser piloto o no, en “motosan.es”, que se subió por primera vez a una moto con 12 años y que soñaba con ser Sito Pons. Después de exponer que ser piloto supone invertir mucho dinero y puede llegar a ser “una ruina”, también defiende que aunque no se llegue a ser Marc Márquez, “aunque te hayas quedado por el camino a ser campeón del mundo, la competición habrá aportado una serie de experiencias y valores muy difíciles de conseguir en otros ámbitos de la vida si sabes aprovecharlo bien”. “Gran parte de lo que soy hoy en día –y hablo a nivel personal y laboral– lo soy gracias a todo lo que las carreras me enseñaron. Es verdad, no fui nunca un gran campeón de nada importante aunque lo intenté de mil maneras y no estuve lejos, pero disfruté del camino al máximo y ahora miro hacia atrás y una gran sonrisa ilumina mi cara”, decía también. Practicando su gran pasión se le ha ido la vida.

Este es el cuarto accidente mortal que se produce en el Circuito de Jerez desde su inauguración en 1985. El primero se ocurrió en 1990, cuando perdió la vida el piloto cordobés Javier Moreno en una prueba del Campeonato de Andalucía de motociclismo. En 1993, durante los entrenamientos del Gran Premio de España, el japonés Noboyuki Wakai murió en un accidente en esta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Hace poco más de un año, en marzo de 2019, el joven roteño de 14 años Marcos Garrido también falleció en una carrera de categorías de iniciación.