Motociclismo

Motociclismo

MotoGP: Quartararo se apunta la primera “pole” post confinamiento

Es la tercera consecutiva para el piloto francés del Petronas Yamaha, tras las dos con las que cerró el curso 2020. Segundo ha sido Viñales y tercero, Marc Márquez

Segundo día entrenamientos libres MotoGP en Circuito de Jerez
Fabio Quartararo, en JerezRomán RíosEFE

Fabio Quartararo se ha apuntado la primera “pole position” de la temporada 2020 de MotoGP. El francés confirma así que está en forma en este regreso del Mundial tras el coronavirus y que va a intentar ponerle las cosas lo más complicadas posible a Marc Márquez.

El francés sumó en Jerez su tercera “pole” consecutiva tras las dos con las que cerró el curso pasado. Justo detrás terminó Maverick Viñales y tercero fue el vigente campeón, al que le faltó un poco para imponerse en una vuelta lanzada. Otra cosa será este domingo el ritmo de carrera, porque si Quartararo se está mostrando superior los sábados, todavía no ha sido capaz de imponerse a Marc cuando hay puntos en juego.

“La tercera vuelta ha sido perfecta y no pensaba que fuese así, porque se ha caído alguien justo delante. En ritmo está por delante Marc, pero pelearemos para estar lo más cerca posible”, aseguraba el “poleman”.

“Siempre hay margen para mejorar, pero puedo considerar que el objetivo de estar en primera fila está cumplido. Yamaha y Suzuki son muy rápidos a una vuelta, son capaces de exprimir el neumático mejor que nosotros”, reconocía Márquez, feliz por su ritmo en el libre 4, que es el ensayo más parecido a la carrera.