Motociclismo

Motociclismo

MotoGP: Marc Márquez tiene el ok médico para correr. Ya hace hasta flexiones

Superó el examen de los doctores y se probará en los entrenamientos del sábado

Márquez, a su llegada al circuito de Jerez este jueves
Márquez, a su llegada al circuito de Jerez este juevesLa RazónLa Razón

Pues sí. Márquez ya está en Jerez, tiene intención de probarse el sábado y correr la carrera del domingo. Marc es más rápido que los tratados de traumatología y sus ganas inagotables de competir hacen el resto. Lo que iba a ser una convalecencia de unos quince días se ha convertido en una recuperación exprés, casi imposible, pero hace tiempo que ese adjetivo no entra en la cabeza del campeón del Mundo de MotoGP.

Se operó el pasado martes de una fractura de húmero en Barcelona y cuentan que unas horas después de salir del quirófano ya era capaz de hacer flexiones, a pesar de que le acababan de poner una placa y unos tornillos en el hueso y de que los puntos de la herida todavía estaban frescos.

El trabajo del doctor Xavier Mir fue un éxito y Márquez se fue dando cuenta de que no tenía ni molestias ni dolor. Por eso agarró el móvil y habló con los jefes del Repsol Honda. Las sensaciones eran tan buenas que les pidió que le dejaran probarse. No quería quedarse con la espinita de saber qué hubiese pasado de haberlo intentado. Así que lo va a intentar. Sus mecánicos se habían ido a casa, porque creían que su trabajo se había acabado. Volvieron todos de urgencia y a primera hora de la mañana del jueves y montaron el box del número 93. Él, mientras, pasaba por la clínica móvil para cumplir con la revisión médica.

El doctor Charte confirmó que se le había sometido a un examen duro y exigente: de fuerza, de movilidad... Sacó muy buena nota Marc, que ya había hecho alarde de condición física haciendo fondos casi antes de salir del hospital. El protocolo médico de MotoGP dice que 48 horas después de una anestesia, los pilotos tienen derecho a solicitar el alta competitiva si están bien. Eso hizo Márquez y ya la tiene.

El plan es conservador e incluye que el campeón no va a participar en los dos entrenamientos libres del sábado. Va a dejar que ese brazo derecho se recupere un poco más y será mañana sábado cuando se pruebe encima de la Honda.

Con dar una vuelta buena es suficiente para clasificarse para carrera, pero su objetivo principal mañana es ver las sensaciones y si realmente se siente preparado. «Sus rivales van a dormir un poco menos tranquilos al saber que está aquí», reconocía Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda. Tiene toda la pinta de que Márquez ha venido para correr y, una vez en pista, ya se sabe que con el «93» todo es posible.