NBA

NBA

La estrella de la NBA que se saltó el protocolo en Disney y acabó en un club de striptease

Pidió el permiso para asistir al funeral de su abuelo

Lou Williams, Kyle Kuzma
Lou Williams, jugador de Los Angeles ClippersMark J. TerrillAP

Lou Williams no es un cualquiera en la NBA. El escolta de Los Angeles Clippers ha sido elegido tres veces mejor Sexto Hombre de la Liga y es una de las claves para que el otro equipo de L. A. sea la mayor amenaza que tienen Los Angeles Lakers en la reanudación de la temporada desde el próximo viernes. Williams está concentrado en la burbuja Disney World, pero... pidió un permiso a su franquicia para abandonar las instalaciones de Disney para asistir al funeral de un familiar y acabó fotografiado en un club de striptease en Atlanta.

Williams tuiteó hace días un homenaje a su abuelo, Paul G. Williams, fallecido con 67 años. Su franquicia y la Liga le dieron permiso para asistir al funeral. El caso es que el jueves por la noche Lou acabó en un club de Atlanta, el Magic City, bebiendo y, eso sí, con una mascarilla con el logo de la NBA. ¿Las pruebas? Estaba acompañado por un rapero, Jack Harlow, que no tuvo mejor idea que colgar una imagen del momento en su cuenta de Instagram.

Williams no es el primer jugador de los Clippers que pide permiso para ausentarse de la burbuja de Disney. La diferencia es que a sus compañeros nadie les ha pillado en una situación comprometida. Montrezl Harrell salió por problemas de salud de su abuela y Patrick Beverley lo hizo porque un amigo suyo de la infancia fue víctima en un tiroteo. Iviza Zubac y Landry Shumet completan el répoquer de permisos de los californianos. “Los jugadores tienen vida. Tienen problemas familiares como cualquier persona con hijos, esposa y otras circunstancias que surgen en sus realidades como seres humanos. Les damos días libres todo el tiempo por eso, pero nadie realmente lo nota, a diferencia de lo que sucede ahora que estamos todos en una burbuja”, aseguró Doc Rivers, técnico de los Clippers.

Lou Williams tiene que pasar ahora una cuarentena entre cuatro y diez días y deberá abonar una multa de 150.000 dólares. Su equipo en el momento del parón era el segundo mejor de la Conferencia Oeste con un balance de 44-20 en victorias-derrotas. Uno de los dos partidos del reestreno será precisamente el Lakers-Clippers, el próximo viernes a las tres de la mañana hora española.