Motociclismo

Marc Márquez

Bradl será el sustituto de Marc Márquez en Brno

El piloto alemán probador de Honda ya ocupó el lugar de Jorge Lorenzo en el equipo Repsol la temporada pasada

Stefan Bradl, con su equipo en el circuito de Brno
Stefan Bradl, con su equipo en el circuito de Brnolarazon

Stefan Bradl, piloto alemán probador de Honda, será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa, la tercera cita de la temporada de MotoGP. El piloto español fue intervenido el lunes por segunda vez de la fractura de húmero derecho que sufrió en Jerez y, por tanto, su recuperación vuelve a alargarse y no podrá correr en Brno. “Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación, lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”, explica Bradl en el comunicado de Honda.

“Tengo muchas ganas de volver a pilotar la Honda RC213V, debido a la pandemia mundial no hemos podido hace test como haríamos normalmente, por lo que me llevará un tiempo adaptarme de nuevo a la moto y a MotoGP, pero he pilotado la superbike varias veces, entonces sé que mi estado físico es bueno”, añade el alemán. “Es un desafío que espero con ansias, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana”, zanja el piloto probador de HRC.

Bradl disputó cuatro carreras con Honda en 2019 como sustituto del lesionado Jorge Lorenzo. Su mejor carrera fue el décimo puesto en el Gran Premio de España.