Ciclismo

Ciclismo

Así ha sido la brutal caída en el esprint de la primera etapa de la Vuelta a Polonia

Fabio Jakobsen se estrelló contar las vallas y contra un fotógrafo a casi 70 kilómetros por hora

Tour de Pologne - 1st stage
La caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia fue violentísimaANDRZEJ GRYGIELEFE

La primera etapa de la Vuelta a Polonia se disputó con normalidad entre Chorzów y Katowice hasta los últimos metros. En pleno esprint se produjo una brutal caída masiva. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) luchaban por la victoria en la parte derecha de la recta de meta, pero el holandés se fue más hacia la derecha y encerró a Jakobsen, que chocó con las vallas e incluso con un fotógrafo de manera muy violenta. La victoria fue para Groenewegen, pero posteriormente fue descalificado y el ganador fue Jakobsen, que acabó en el hospital con una posible fractura de clavícula.

La llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle. Al salir despedido, Jakobsen impactó justo con el arco de la meta y con el fotógrafo que estaba al lado de la bandera a cuadros.

La prueba del World Tour de cinco días cuenta con nombres importantes como Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), actual sensación de la carretera tras su exhibición en Burgos; Wout Poels (Bahrain McLaren), Simon Yates (Mitchelton-Scott), el mismo Jakob Fuglsang (Astana) y el vigente campeón del Giro Richard Carapaz (Team Ineos).