MotoGP
MotoGP: el “accidente doméstico” que llevó a Marc Márquez de vuelta al quirófano
Alberto Puig ha asegurado que el piloto sintió mucho dolor al intentar abrir una ventana y se confirmó que la placa del húmero se había roto
Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, acaba de comentar en su encuentro con los medios en el circuito de Brno que Marc Márquez se dio cuenta de que el húmero derecho se le había vuelto a romper al intentar abrir una ventana en su casa. Dice Puig que fue ese “accidente doméstico”, “un mal gesto”, el que reveló que algo iba mal en el brazo derecho. Según sus palabras, Marc sintió en ese momento muchísimo dolor y las pruebas posteriores confirmaron que la placa de titanio se había movido de su sitio y era necesario reemplazarla.
No quiere Alberto Puig hablar de fechas de regreso y admite que el campeonato está muy complicado ahora. Por suerte, añade, “no es el último Mundial de la historia”. Ha reconocido que Márquez viajó de vuelta a Jerez con el permiso de los doctores en todo momento y que por eso se le permitió por parte del equipo subirse a la moto. Que en caso contrario el Repsol Honda no le habría puesto a la moto a su disposición.
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de la República Checa, la tercera cita de la temporada de MotoGP y la segunda consecutiva que se va a perder el vigente campeón, del que no se saben todavía los plazos de recuperación tras su segunda intervención quirúrgica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar