Tenis

Tenis

La increíble estadística de Thiem contra Nadal, Federer y Djokovic

El austriaco es la alternativa al "Big Three" los dos últimos años

FILE PHOTO: Tennis - ATP 500 - Rio Open
Dominic Thiem es actualmente el número tres del mundoSergio MoraesReuters

Si un tenista puede presumir de estar intentando plantar batalla de forma más continua a los grandes dominadores del circuito los quince últimos años, Federer, Nadal y Djkovic, ese es Dominic Thiem. Al austriaco le falta conquistar un Grand Slam (ha jugado tres finales), pero puede presumir que en sus diez últimos enfrentamientos contra los tres “monstruos” del tenis (los de 2019 y 2020) ha ganado siete y ha perdido tres.

Contra Federer la estadística es de 3-0. Thiem le ganó en 2019 la final de Indian Wells, en los cuartos de final de Madrid y en la liguilla del Torneo de Maestros. Todo han sido duelos apretados, aunque en esta última cita le superó con dos sets corridos: 7-5 y 7-5. En el total contra el suizo, Dominic manda 5-2.

Ante Nadal, el registro de Thiem es 2-1. Su gran victoria fue en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia en un partido perfecto. También superó al español en el Godó 2019, pero no pudo con él en la final de Roland Garros (también perdió contra el balear la del año anterior). En el total histórico, manda Rafa por 9-5.

Frente a Djokovic, el austriaco tiene un 2-2. Perdió la final del Abierto de Australia, en un partido que tuvo en su mano y que llegó a mandar 2-1. En cambio, pudo con el número uno en las semifinales de Roland Garros, en un duelo marcado por el viento y también en el Torneo de Maestros. En cambio, perdió en las semifinales de Madrid. Todo esto en 2019. En el total, el serbio manda 7-4.