Motociclismo

Marc Márquez

El adiós al Mundial de Marc Márquez

No va a reaparecer en septiembre y estará "dos o tres meses de baja"

Motociclismo/GP Andalucía.- Marc Márquez no correrá este domingo y Quartararo repite 'pole'
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), en el GP de Andalucía 2020 antes de decidir no correr el domingo, en el Circuito de Jerez-Ángel NietoMOTOGP.COM25/07/2020larazonMOTOGP.COM

Marc Márquez puede haber dicho adiós al Mundial. El ocho veces campeón del mundo tenía previsto regresar a la competición en Misano, pero el equipo Repsol Honda ha emitido un comunicado en el que se fija un plazo de recuperación de su lesión de “dos o tres meses”.Nada de regresar en septiembre con lo que se pierde las tres carreras programadas en ese mes. La lesión en el húmero derecho que sufrió el 19 de julio en Jerez, las dos operaciones sufridas y la particularidad del calendario de 2020 pueden haber acabado con todas sus opciones para alcanzar su noveno título de campeón del mundo.

El director del equipo Alberto Puig aseguró que “se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo”. Y los plazos ahora abarcan de dos a tres meses. Marc Márquez puede empezar a pensar en la temporada que viene.