Champions League

Fútbol

Ya hay día y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2020-21

La UEFA ha decidido trasladar estos actos de Atenas a Nyon por cuestiones de seguridad sanitaria

FILE PHOTO: Champions League - Final - Bayern Munich v Paris St Germain
El Bayern es el vigente campeón de la Liga de CampeonesMatthew ChildsReuters

La UEFA ha anunciado la sede, el día y la hora para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Ambos eventos se van a llevar a cabo en Nyon, en la casa del fútbol europeo. El jueves 1 de octubre a las 18:00 horas se sorteará la Champions y también se entregarán los premios de los mejores de la edición anterior, que acabó ganando el Bayern.

El Real Madrid, como campeón de Liga, y el Sevilla, como campeón de la Liga Europa, estarán en el bombo 1, mientras que el Barcelona y el Atlético partirán desde el 2.

Un día después, el viernes 2 de octubre, llegará el turno para la Liga Europa, que definirá su fase de grupos a las 13:00 horas. Los representantes españoles en esta competición son el Villarreal, la Real Sociedad y el Granada, que en su caso tendrá que superar la segunda ronda previa.

Los actos en la sede de la UEFA en Nyon, que serán transmitidos en todo el mundo, se llevarán a cabo a puerta cerrada, sin representantes de los clubes ni de los medios de comunicación, pero sí con los ganadores de los premios.