Protocolo covid de Roland Garros: hoteles separados por ranking y test cada cinco días

Si alguno de los tenistas o miembro de su equipo da positivo inmediatamente será excluido del certamen

Rafael Nadal durante el pasado torneo de Roland GarrósJean-Francois BadiasAP

Roland Garros ha endurecido el protocolo covid y ha dado a conocer como se organizará la burbuja del torneo que se disputa entre el 27 de setiembre y el 11 de octubre. El incremento de los contagios, constatado por las autoridades sanitarias galas, ha llevado a la organización del torneo a extremar las medidas de protección frente al coronavirus.

Los jugadores tendrán que cumplir un estricto protocolo de aislamiento, así como su cuerpo técnico y acompañantes, además se le realizarán test de manera regular: el primero al llegar a París, el siguiente a las 72 horas y luego cada cinco días

Se alojarán en dos hoteles dispuestos por la organización en las cercanías del torneo (el Pullman París Tour Eiffel y el Novotel París Tour Eiffel), solo podrán ir a Roland Garros los días que tengan partido y deberán permanecer dentro de la zona en las que le toque jugar.

Los dos lugares para alojarse se han separado por ranking: los 60 primeros del ranking se alojarán en el Pullman mientras que el resto lo hará en el Novotel.

Los entrenamientos se efectuarán en canchas situadas en las afuera del recinto, destinadas para tal fin.

Si alguno de los tenistas o miembro de su equipo da positivo inmediatamente será excluido del certamen. Los exámenes de coronavirus empiezan mañana y si un tenista se niega a pasar el test queda descalificado y se le retira la credencial.

Normas para los espectadores

El pasado día 7 de septiembre la Federación Francesa de Tenis ya dio a conocer el protocolo de organización del torneo para adaptarse a la nueva situación sanitaria. En él se establece que la capacidad queda limitada a 5000 espectadores para las pistas Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen y a 1500 espectadores para la pista Simonne-Mathieu.

Asimismo, los espectadores sólo tendrán acceso a la zona del estadio correspondiente a su entrada numerada.

La colocación en la tribuna también estará sujeta a un protocolo preciso: Para las pistas numeradas, en cada fila habrá una distancia de un asiento entre cada grupo de compradores -que estará compuesto por un máximo de 4 personas- que deseen estar sentados uno al lado del otro. Para los tribunas anexas, un asiento de cada dos será eliminado físicamente. No se venderán entradas auxiliares durante este torneo de 2020.

Por último, se dispondrán dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el estadio y la mascarilla será obligatoria para todas las personas mayores de 11 años, bajo cualquier circunstancia.