F-1

Fernando Alonso

Así quiso perjudicar Ferrari a Fernando Alonso

Lo ha confesado el ex piloto Felipe Massa en un programa de la televisión británica. En 2006, Schumacher simuló un accidente para provocar una bandera amarilla en pista y evitar que el español lograra la “pole”

Schumacher La Rascasse2006
Schumacher La Rascasse2006EfeEfe

Ocurrió en los últimos minutos de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco de 2006. Alonso y Schumacher estaban, al igual que en 2005, luchando por la primera plaza de la clasificación general y cada punto valía oro. En Montecarlo, el piloto que hace la “pole” tiene muchísimas posibilidades de ganar, por lo que todos los equipos se centran en este día. Sin embargo, Ferrari jugó sucio. En los últimos minutos de la sesión Schumacher alcanzó el mejor tiempo y para evitar que Alonso le superara simuló un accidente en la curva La Rascasse. Las bandera amarillas empezaron a agitarse y Alonso, que venía en vuelta rápida, tuvo que levantar el pie del acelerador ante la situación de peligro que se había creado.

Ahora, muchos años después, Felipe Massa, compañero de Schumacher en Ferrari, ha confesado que todo fue una maniobra orquestada por Ross Brawn, director técnico de la Scuderia en aquel momento (casualmente ahora dirige este deporte y propone nuevas reglas) y el propio Schumacher. “Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos hablando sobre la clasificación. Entonces tenías dos juegos de neumáticos para la clasificación. Ross Brawn dijo ‘Quizás podemos crear una bandera amarilla’ y yo dije 'Por diversión. No en serio, por diversión. Pasó exactamente eso. Michael usó esa anécdota divertida y la hizo realidad”, afirmó Massa en el espacio de Sky ‘Race to perfection’. “Le llevó un año decirme que lo había hecho a propósito. Un año. Dije '¿cómo puedes hacer eso? Muestra que todo el mundo comete errores en la vida y ese fue uno definitivamente”, señaló Massa.

Sin embargo, aquello no le salió bien a Ferrari porque los comisarios advirtieron la maniobra y le sancionaron con salir último en parrilla de salida. Al día siguiente, Alonso ganó la carrera y acabó la temporada conquistando su segundo título.