Vuelta a España

Ciclismo

¿Cuándo empieza la Vuelta 2020?

Tendrá cinco etapas de alta montaña, con finales míticos como el Tourmalet o l’Angliru

Ciclismo/Vuelta.- Puebla de Sanabria y Salamanca sustituyen al paso de La Vuelta 2020 por Portugal
Recorrido oficial de La Vuelta a España tras la modificación para evitar el paso por Portugal por la COVID-19larazonLA VUELTA

Acabó el Tour del coronavirus y los aficionados al ciclismo ya están pendientes de la próxima gran cita, la Vuelta a España 2020, que también ha visto trasladada su fecha habitual por culpa de la pandemia. Se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre y serán 2.892,2 kilómetros de recorrido por el centro y el norte de España.

La gran prueba tendrá 18 etapas más dos días de descanso y arranca en Irún el 20 de octubre con una etapa de 171 kilómetros que ya tendrá algunas dificultades montañosas. La carrera está dividida en 4 etapas llanas, 6 de media montaña, una contrarreloj individual de 33,5 kilómetros (el 3 de noviembre) y cinco de alta montaña. Ya en la jornada 6 (24 de octubre) el final es en el mítico Tourmalet y otra de las grandes citas será la etapa 12 (1 de noviembre), con el durísimo l’Angliru como puerto decisivo. El penúltimo día La Covatilla puede decantar quién es el ganador.

Uno de los atractivos de esta Vuelta será ver la última carrera de Chris Froome, ganador en 2011 y 2017, con el Ineos. También se espera que puedan participar Enric Mas, Alejandro Valverde o Egan Bernal, vencedor del Tour 2019 y que quizá pueda redimirse de su mala actuación en la ronda francesa de esta temporada.