Baloncesto

Baloncesto

“Orgulloso...", Alfonso Reyes contra Alberto Garzón y por el Rey

El ex jugador de baloncesto ha salido a defender la institución ante los ataques y ha demostrado su originalidad

El ministro de Consumo, Alberto Garzón durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, esta tarde en el pleno del Senado, en Madrid. EFE/ Chema Moya
El ministro de Consumo, Alberto Garzón durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, esta tarde en el pleno del Senado, en Madrid. EFE/ Chema MoyaChema MoyaEFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha tildado de “insostenible” la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar “contra el Gobierno democráticamente elegido”, ha dicho en unas declaraciones que hasta han asustado.

Por eso muchos han salido en defensa de la Monarquía, entre ellos Alfonso Reyes, que ha sido el más original: “Siempre orgulloso de mi apellido, hoy más todavía. Muy de Felipe siempre (y de todos los jugadores)” (su hermano Felipe juega en el Real Madrid de baloncesto).

“La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”, ha lanzado en un comentario en redes sociales.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha abordado la polémica. “El Rey (no le ha votado nadie) llama a Lesmes (mandato caducado hace dos años) para quejarse juntos del gobierno de coalición (fruto de la mayoría parlamentaria tras elecciones generales)”, ha asegurado.

También Pablo Iglesias ha echado más madera al incendio: Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado"