Cargando...
FC Barcelona

Clásico

12 grandes goleadas de la historia del Clásico

Este sábado volveremos a vivir otro apasionante Barça-Real Madrid y merece la pena recordar las victorias más abultadas de ambos equipos.

Las grandes goleadas del Clásico ArchivoLa Razon

Este sábado volveremos a vivir uno de los partidos más esperados no solo en la Liga española sino en todo el mundo. Aunque, ni Real Madrid ni F.C. Barcelona llegan en su mejor momento, ambos tratarán de imponer su poderío sobre el eterno rival. A dos días de un nuevo enfrentamiento entre merengues y culés, merece la pena recapitular las goleadas más amplias en la historia del Clásico Español.

La mayor goleada de un clásico 1943ArchivoLa Razon

1. El récord data del año 1943 en el antiguo torneo llamado Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey. En aquel partido, los ‘Merengues’ fueron autores de un 11-1 que difícilmente se repetirá. Sabino Barinaga se despachó con póker, Pruden Sánchez hizo hat trick Gabriel Alonso consiguió doblete y Manuel López Botella y Rafael Alsúa con uno cada uno.

2. Anteriormente, en la temporada 1934/35, los madridistas protagonizaron un 8-2 con póker de Fernando Sañudo, triplete de Jaime Lazcano y uno más de Luis Regueiro. Los goles catalanes fueron de Josep Escolà y Ramón Guzmán. El Real Madrid sería segundo en una temporada en la que fue campeón el Real Betis.

3. Temporada 50/51 Barcelona 7-2 Real Madrid. La mayor goleada que el Barcelona ha endosado al Real Madrid. Fue en el campeonato liguero de 1950, los culés ganaron por 7 goles a 2 a los madridistas. Los blaugranas se llevaron la victoria con doblete de Marcos Aurelio y Mateo Nicolau; y tantos de César Rodríguez, Mariano Gonzalvo III y Estanislao Basora. Las dianas ‘Merengues’ fueron obra de Miguel Ángel González y Luis Molowny.

4. 25-10-53 Champions.Real Madrid 5-0 Barcelona. Olsen (2), Di Stéfano (2) y Molowny consiguieron los tantos del Madrid en una nueva manita del conjunto blanco.

5. En 1957,la escuadra catalana se impuso con un 6-1 en la Copa del Generalísimo con cuatro tantos de Eulogio Martínez y anotaciones de Ramón Alberto Villaverde y Ladislao Kubala. El de la honra fue autogol de Ferran Olivella.

6. 27-01-63 Liga. Barcelona 1-5 Real Madrid. Puskas en tres ocasiones, Di Stéfano y Gento tomaron el Camp Nou. logró el único tanto del Barcelona.

5-0 del Real Madrid al Barça(1963)ArchivoLa Razon

7. 1974: Real Madrid 0-5. FC Barcelona. Sin duda una goleada mítica que silenció el Bernabéu. Con un Cruyff majestuoso en el mejor momento de su carrera, el Barça redondeó una maravillosa Liga.

8. 93-94. Barça 5 Real Madrid 0. El “Dream Team” culé parecía invencible. Los blaugranas ganaban una y otra vez a todos los equipos que se le ponían por delante. También al Real Madrid. Momentos de máxima rivalidad, pero superioridad culé. El Barça barrió con un espectacular Romario (3), Koeman e Iván Iglesias como goleadores.

9. 94-95. Un año después, el Madrid le devolvió la manita al Dream Team de Cruyff.Zamorano fue el protagonista con un hat-trick. Luis Enrique y Amavisca también vieron puerta.

10. 2008-2009 2-6. El Barcelona de Guardiola era imparable y humilló al Real Madrid en su casa. Los culés hicieron un set en el Santiago Bernabéu.

Piqué celebra la "manita"ArchivoLa Razon

11. 2010/2011. Barcelona 5-0 Real Madrid. El equipo de ‘Mou’ se la pegó en el Camp Nou. Dos goles de Villa, uno de Xavi, otro de Pedro y la puntilla de Jeffren en el 91′ sirvieron para cerrar la segunda ‘manita’ de los culés en 15 años. Una de las imágenes más recordadas de este clásico fue la de Gerard Piqué levantando la mano con sus cinco dedos bien abiertos mientras saludaba a la grada.

12. La goleada más reciente fue la que le propinó el Barcelona 5-1 sobre el Real Madrid en la campaña 2018/19 con tantos de Philippe Coutinho, hat trick de Luis Suárez y uno más de Arturo Vidal, mientras que Marcelo consiguió el del honor.

Parece complicado que este fin de semana alguno pueda lograr una goleada similar a las enumeradas, pero en el fútbol todo puede pasar.

Cargando...