Motociclismo

Motociclismo

Gran Premio de Teruel de MotoGP: Victoria de Morbidelli por delante de Rins y Mir, que es más líder

Caída de Álex Márquez cuando luchaba por el tercer lugar del podio

Gran victoria de Franco Morbidelli en el Gran Premio de Teruel
Gran victoria de Franco Morbidelli en el Gran Premio de TeruelSERGIO PEREZREUTERS

Franco Morbidelli ha sido inaccesible para el resto en esta segunda cita en Motorland. Dominador prácticamente de principio a fin, con un ritmo constante que no bajó en ningún momento. Álex Rins reconocía que esperaba que sus neumáticos perdieran rendimiento en la parte final, pero no hubo manera. Siempre tuvo medio segundo de ventaja y su concentración ha sido perfecta.

Ha ganado a lo grande, como a él le gusta y ha hecho imposible los intentos de las dos Suzuki, que vuelven a estar juntas en el podio. Álex Rins no ha podido repetir triunfo, pero su segundo puesto le permite mantener esperanzas de Mundial. Y Mir estaba más feliz que hace siete días aunque el resultado era el mismo.

Reconoce que los 14 puntos de ventaja que ahora tiene en el Mundial le dejan en buena posición, aunque habrá que esperar quién es rápido en Valencia para empezar a cantar victoria.

La decepción del día volvieron a ser Viñales y Quartararo, que con unas Yamaha más “pata negra” que la de Morbidelli el rendimiento es mucho peor. Su séptimo y octavo puesto no es suficiente para apretar a Mir, que ha dado un paso importante.

Fabio reconoce que le gusta llegar a Valencia, un trazado que le gusta mucho más que el de Alcañiz, donde ha sufrido mucho.

Honda es otro de los damnificados de la segunda cita de Motorland. Se las prometían muy felices con Nakagami en “pole” y Álex Márquez remontando hasta la cuarta posición, pero el resultado final fueron dos caídas. La del japonés, en la primera vuelta, quizá superado por la presión de poder ganar.

Álex buscaba su tercer buen resultado consecutivo y tenía el cuarto lugar asegurado, pero se fue al suelo.

¡Final!: Victoria de Franco Morbidelli, su segunda este temporada 2020. Ha sido muy sólido el italiano, casi siempre en cabeza. Álex Rins intentó alcanzarlo, pero no hubo manera y se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Tercero ha sido Joan Mir, que con su sexto podio del curso aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.

El séptimo puesto de Viñales y el octavo de Quartararo es una grandísima noticia para el líder del campeonato, que ahora le saca 14 puntos de ventaja al francés de Yamaha y 19 a Maverick, cuando sólo quedan 75 en juego.

Sigue sin conseguir esa primera victoria en MotoGP que tanto desea, pero la situación no puede ser más ventajosa para él a falta de las dos carreras de Valencia y el final de año en Portimao.

Vuelta 18 de 23: Morbidelli vuelve a subir el ritmo en cabeza y aumenta su diferencia con Rins. Parece que el de Petronas va a sumar su segunda victoria del curso. La única Yamaha que se está salvando del naufragio en Alcañiz.

Vuelta 15 de 23: Caída de Álex Márquez en la curva 2. Una pena para él. Estaba buscando el podio en lucha con Joan Mir, pero no va a poder sumar un tercer fin de semana con buen resultado.

Vuelta 12 de 23: Morbidelli y Rins abren hueco por delante. Joan Mir ya es tercero y va a darle un buen golpe al campeonato. Álex Márquez acaba de adelantar también a Zarco y ya es cuarto.

Vuelta 8 de 23: Otra remontada de Álex Márquez. Acaba de adelantar a Maverick Viñales y se pega a la rueda de Mir. Morbidelli y Rins están estabilizados en los dos primeros puestos. Zarco es tercero, pero ya le acechan Mir y Márquez. Viñales y Quartararo son sexto y séptimo. Se es escapa un poquito el Mundial.

Vuelta 4 de 23: Morbidelli lidera con Rins a su rueda. Gran salida de Joan Mir, que ya es quinto, y malas sensaciones para Quartararo, séptimo clasificado. Le acaba de adelantar Álex Márquez.

Qué poquito le ha dudado la alegría a Nakagami. El “poleman” no ha pasado de la primera vuelta. Se ha ido al suelo tras unas cuentas curvas. Una pena para él y para Honda.

Las condiciones de la pista y de temperatura son muy parecidas a las de la semana pasada. Son casi 28 grados centígrados del asfalto.

Álex Rins parte desde la primera línea de parrilla y podría hacer doblete en Motorland, después del triunfo de hace justo siete días.

El japonés podría ser el noveno ganador distinto de 2020, lo que supondría igualar el récord de 2016. Joan Mir y Álex Márquez también podrían aumentar esta cifra, pero salen desde más atrás y dependerá mucho de las primeras vueltas para saber cuáles son sus posibilidades.

Takaaki Nakagami sale desde la “pole” en Motorland y es favorito para la victoria en el Gran Premio de Teruel de MotoGP, la undécima cita de la temporada