Coronavirus

José María García a Fernando Simón: “No vayas con Calleja, coño!”

El periodista, en plena forma en una entrevista, dispara contra Simón, los políticos, funcionarios, negacionistas o medios

El periodista deportivo José María García
El periodista deportivo José María Garcíalarazon

José María García ha dado una entrevista en Telemadrid sobre estos tiempos de coronavirus y ha demostrado que sigue en forma y dispuesto a no dejar pasar una. Por ejemplo a Fernando Simón, al que ha criticado con mucha dureza, pero también a los políticos y a los medios. Según ha asegurado el perodista deportivo, de esta crisis podemos salir “sanos del coronavirus, pero nos vamos a morir de hambre”.

Ha simulado como empezaría él un programa en estos tiempos tan raros y críticos: “Un saludo muy cordial para todos, espero que lo lleven bien, con suficiente resignación y toda la paciencia de este mundo o de otros mundos más lejanos”, sería su saludo.

También ha opinado de las vacunas, pero con desconfianza, porque ya no se fía de lo que se cuenta: “Sabes lo que sucede, al menos a mí: nos han mentido tanto, nos han dicho tantos disparates que nos han conducido al reinado de creernos menos de lo justo. Puede ser que digan una verdad, pero no la vamos a creer”, ha insistido.

Eso no significa que los negacionistas tengan razón: “Es gente que está dejada de la mano de Dios, no nos damos cuentas de los millones que están en la cola para poder comer. Hay un dilema claro; o salvamos el coronavirus o nos arruinamos. ¿Qué va a pasar con la hostelería, con los taxista, con los Erte? El primer mandamiento hoy es que tus hijos puedan comer?”

Y ha dado su opinión sobre Fernando Simón: “No le conozco, pero el problema es que es un funcionario”, ha empezado cuando le han recordado que ya estaba antes porque era un funcionario. “La máxima de un funcionario es: me engañarás en el sueldo, pero no en el trabajo”, ha querido bromear.

“Simón baila con la más fea, pero ha cometido errores terribles”, ha insistido García. "Irte a bucear a Portugal o a hacer programas de televisión... Como se han instalado en la mediocridad y son torpes, no se dejan aconsejar. ¡Cómo coño te vas a ir a Portugal, con Calleja!”, ha dicho. Y José Maria García ha continuado: “Al final, se recoge lo que siembra. Tienes que ser independiente, no un un funcionario que funciona a las órdenes directas del control político”