F-1

Fórmula 1

“Fernando Alonso no es difícil de gestionar”

El regreso del piloto español a la F1 y a Renault genera muchos rumores acerca de su carácter

Fernando Alonso continúa su puesta a punto para volver a la F1.
Fernando Alonso continúa su puesta a punto para volver a la F1.Twitter Fernando Alonso

El regreso de Fernando Alonso a la F1 genera una catarata de comentarios acerca de si va a ser capaz de competir con los mejores, de si va a tener un coche competitivo y también sobre si sigue teniendo ese fuerte carácter, en el que exige tanto a los demás como a sí mismo.

Fue Jenson Button quien habló de eso. Decia su ex compañero que hace años trabajar con Fernando Alonso era complicado, pero también reconocía que los años le han sentado bien y que hoy es un piloto con más experiencia y que sabe que es más fácil conseguir el éxito en equipo que haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

Lo malo de las opiniones sobre los demás es que cada uno tiene la suya. Todos tenemos mil caras y dependemos mucho de quien nos mira y cuándo y cómo nos mira. Por ejemplo. Zak Brown, que fue jefe de equipo en McLaren, donde coincidió con Fernando Alonso, tiene una opinión muy distinta del piloto asturiano y de su forma de ser: “Fernando yo tenemos una relación extraordinaria pese a haber vivido más momentos malos que buenos juntos. Puede tener una reputación que yo nunca he visto cuando he trabajado con él, como que es difícil de gestionar y ese tipo cosas. Lo cierto es que he encontrado bastante fácil trabajar codo con codo. No sé si será porque tengo un poco mentalidad de piloto y trabajo con los pilotos de una forma diferente”, ha dicho.

En Renault están encantados con la disponibilidad de Alonso y sus ganas de trabajar. El español se está empleando a fondo, dispuesto a ir a la fábrica el uno de enero si ya se puede, quiere echar todas las horas posibles y robar tiempo al tiempo. Sabe que la temporada que viene va a ser complicada aún echando horas. Pero que por él no sea.