NBA

NBA

Serge Ibaka, un chollo para los Clippers

El ala-pívot español de origen congoleño era una de las piezas más codiciadas del mercado y llega a Los Ángeles por sólo 19 millones para las dos próximas temporadas

Serge Ibaka, en la pasada burbuja de Disney con los Raptors
Serge Ibaka, en la pasada burbuja de Disney con los RaptorsMark J. TerrillAP

Serge Ibaka cambia Toronto por Los Ángeles. El ala-pívot español de origen congoleño era una de las piezas más valoradas en el mercado de los agentes libres y firmará un contrato de dos años con los Clippers a cambio de 19 millones de dólares. La cantidad es poco menos que una ganga para la franquicia californiana. Ibaka cobró la temporada pasada más de 20 millones de dólares, pero en sus planes ha pesado más la posibilidad inmediata de pelear por un segundo anillo que el lograr el contrato de su vida. Ibaka es el segundo jugador español que encuentra destino para la próxima temporada después de la llegada de Ricky Rubio a los Timberwolves.

Ibaka fue una pieza clave de los Raptors campeones en la temporada 2018/19. Y la pasada campaña fue el mejor jugador interior de los canadienses. El contrato con los Clippers deja la posibilidad de que el jugador abandone la franquicia la próxima temporada. Es la misma opción que tienen las dos estrellas del equipo, Kawhi Leonard, con quien coincidió en Toronto, y Paul George. La salida de Ibaka de los Raptors podría conllevar la continuidad de Marc Gasol en la franquicia canadiense, aunque el pívot es la otra gran pieza en cuanto a jugadores interiores del actual mercado NBA.

Los Clippers se han movido rápido para tapar las bajas de Montrezl Harrell, que ha firmado con los Lakers de LeBron James, y JaMychal Green, que se ha ido a los Denver Nuggets. Ibaka promedió la pasada temporada 15,4 puntos y 8,8 rebotes y aporta en aspectos del juego que muy pocos hombres altos pueden hacer: intimida, rebotea, amenaza desde fuera... Los 19 millones de dólares por dos temporadas son poco menos que una ganga para los Clippers.