F-1

Fórmula 1

El piloto que se cree Fernando Alonso adelanta a lo loco en un atasco

Se grabó en Instagram y lo publicó. Cuando han llegado las críticas, lo ha borrado y asegura que era para enseñar lo que no hay que hacer

El piloto Alessio Deledda
El piloto Alessio DeleddaLa Razón

Al piloto Alessio Deleadda le gusta la velocidad incluso donde no puede correr. Se cree que Fernando Alonso donde no debe creerse. Es más, le gusta adelantar más en una autopista que en las carreras de F3 donde, en el equipo español Campos Racing no ha logrado ni un punto y ahora, después del vídeo que ha subido a Instagram, puede perder el puesto por su imprudencia.

A 160 kilómetros por hora en su Lamborghini Urus comenzó a adelanter coches que estaban medio parados, yendo de carril en carril, pisando a fondo para que sonase el motor. Y por si su imprudencia n fuese suficiente, se grabó en vídeo y lo colgó en Instagram, para que quedase constancia para la posteridad de que sabe adelantar.

Él dice que no era chulería ni aparentar, que era como una advertencia de lo que está mal. Sólo estaba poniendo un ejemplo. Aunque fuese a 160 kilómetros por hora: “Mi intención es crear conciencia entre mis seguidores sobre actos de igual maldad. Mi error, probablemente, fue no especificar que era un acto reivindicativo”, ha asegurado.

El problema de sus palabras es que en las redes nada pasa inadvertido. Y enseguida se adivina si alguien está diciendo la verdad. A lo mejor la decía, pero se han publicado otros vídeos en los que se le ve haciendo lo mismo. Es decir, que otras veces también ha apretado a fondo el acelerador en carreteras públicas. Ya ha reivindicado, usando sus palabras, que no se debe correr. Y lo hace corriendo.