Motociclismo

MotoGP

Marc Márquez reconoce que fue un error volver en Jerez: “Si me dicen que la placa se puede romper no me subo a la moto. No soy un inconsciente”

Admite en una entrevista con DAZN que ha aprendido de lo sucedido y que a los pilotos de MotoGP hay que hacerles ver el miedo

Marc Márquez
Marc MárquezlarazonREPSOL MEDIA

En una entrevista con DAZN, Marc Márquez ha hablado de todo lo que ha sucedido desde que se rompió el húmero derecho en Jerez en julio. Reconoce el piloto del Repsol Honda que se equivocó al intentar forzar su regreso en la misma pista sólo unos días después de haberse puesto una placa en el hueso. “Fue un error. He aprendido que los pilotos tenemos una virtud y un defecto: que no vemos el miedo. Nos lo tienen que hacer ver.

“Salgo de la primera operación, pregunto cuándo puedo volver a subir a la moto. Y es ahí donde el doctor debe ser realista. Bueno, fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba. Si me dicen que se puede romper yo no me pongo a 300 kilómetros por hora. Porque soy valiente, pero no estoy loco. Son experiencias que te curten”, reconocía el de Cervera.

Dice Marc que “la vuelta fue precipitada”, y que ahora ya sí que tiene claro que esperará a estar perfectamente recuperado antes de subirse a la moto. Después de esta tercera operación para solventar la pseudoartrosis que padece, la recuperación va a ser larga y no es muy probable que pueda volver a competir al máximo nivel hasta pasados seis meses.