Champions League

Sorteo

Estos son los posibles rivales del Real Madrid en Champions

Al pasar como primero de grupo, el cruce de los octavos es, a priori, más sencillo que los que le pueden tocar a Barcelona, Atlético o Sevilla

Karim Benzema celebra uno de sus goles
Karim Benzema celebra uno de sus golesAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Madrid se alejó del drama al certificar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones después de ganar, con autoridad y buen fútbol, al Borussia Moenchengladbach (2-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos, gracias a los goles de Karim Benzema, que dejó resuelto el envite en el tiempo de descanso con un doblete.

La pasada temporada el Real Madrid pasó como segundo y eso le obligó a jugar los octavos contra el City. Ser primero, a priori, te da un rival más sencillo. Como no puede enfrentarse a los otros tres españoles ni al segundo de su grupo, el Borussia, sus rival en octavos tiene que salir de los otros segundos: Oporto, Atalanta, Lazio y Leipzig,

El equipo de Zidane acabó muy pronto con la incertidumbre contra el Borussia. Tan solo necesitó nueve minutos para convertir la supuesta épica en una obligación: ganar al séptimo clasificado de la Bundesliga y salir campeón del grupo para allanar su camino en octavos. Y lo hizo. La noche fue redonda para el conjunto blanco, que firmó uno de los mejores partidos de la temporada liderado por Luka Modric.

El croata gobernó el centro campo a su gusto, cuajó una actuación memorable y de sus botas nació el 1-0 tras un robo que confirmaba la ambición del 13 veces campeón de Europa. Los blancos no fallaron ante esta ‘descafeinada’ final, demostrando que cuando tienen que dar el do de pecho, lo dan, sacando los galones que le hacen reinar en Europa. Esta película ya la había visto muchas el Real Madrid.