F-1

Fórmula Uno

La sorprendente reacción de Hamilton al ver a Fernando Alonso con su Renault R25

El piloto español ha terminado feliz: “No puedo pilotar este coche lento”, decía. Hamilton quedó asombrado

Fernando Alonso ha impresionado a todo el mundo. También a Hamilton con su Renault R25
Fernando Alonso ha impresionado a todo el mundo. También a Hamilton con su Renault R25AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Con la F1 decidido ha sido Fernando Alonso la sensación del fin de semana. También para Lewis Hamilton, el campeón y su gran rival hace años. Su exhibición con el Renautl R25, el que le hizo campeón ha dejado a todo el mundo alucinado y emocionado por lo que fue. También a él mismo: “Ha sido increíble, ha sido un privilegio, se siente diferente”, aseguraba el piloto asturiano nada más bajarse del vehículo.

Fue un viaje retro, volver al ruido antiguo. “Los coches modernos son distintos. Con éste no hay que cargar batería, es carrera pura, el sonido es distinto, es un coche ligero que me trae muchos recuerdos”, continuaba explicando Fernando Alonso, que no podía ocultar la felicidad que le daba pilotar ese Renault. Es feliz, es como volver a casa y descubrir qué feliz fuiste ahí, pero entonces, no lo sabías. “No puedo pilotar este coche lento, lo exprimo, espero que no sea la última vez que lo usemos”, continuaba el campeón español.

No ha sido el único, la reacción de Hamilton ha sido igual de emocionante. El piloto británico estaba haciendo una entrevista para la televisión cuando de repente se oye el ruido de un motor: es Fernando Alonso, con su Renault R25. “Oh, ese sonido es tan bueno, increíble sonido”, dice el piloto, al que se le abren los ojos con sorpresa, admiración y algo de nostalgia.

Al terminar su prueba Fernando Alonso estaba agradecido: “Gracias a Renault y bienvenido a Alpine”, decía porque la escudería cambia de nombre. Reconocía que había tenido problemas con el equilibrio: “He jugado con el alerón delantero, no hemos dado con la tecla del equilibrio”

Ahora le quedan los tes de la semana que viene y ya comenzar a pensar en la temporada próximo: “Sí, este es el objetivo, los test. Y en nuestra cabeza está el año que viene. El equipo ha progresado mucho y queremos mantener esta inercia, tengo ganas de Australia”, acaba el Fernando Alonso más feliz que nunca.